La Fundación ALAS

839 views

Miami, Fl. Enero 4 (Redacción Central) -Los artistas, individuos tocados por la naturaleza con una sensibilidad especial para ver, sentir las cosas de una manera diferente al resto de los mortales, por su propia naturaleza son capaces de solidarizarse con las causas más nobles.

Es por ello que en nuestro continente vemos a los creadores apoyar, y encabezar movimientos para ayudar a muchas personas discapacitadas y que han sido damnificadas por desastres naturales. Desde los teletones que acopian recursos para los niños pobres o enfermos, hasta los esfuerzos para eliminar minas en campos de algún país del continente, siempre sentimos la presencia de una figura del arte del arte detrás.

De Ricardo Montaner a Juanes, de don Francisco a Ricky Martin, por solo nombrar cuatro casos de entre cientos, la sociedad se siente agradecida por su labor y les reconoce su grandeza. Si embargo, es triste para los que vemos también las cosas con otros ojos, comprobar que las organizaciones públicas o estatales que acumulan enormes riquezas de los recursos sociales y económicos en nuestros país, no son capaces de mitigar las mínimas necesidades de tanta gente que se ve obligada a vivir de la caridad pública movida precisamente, en muchas ocasiones, por los artistas.

Este año 2008, por dicha, la Fundación ALAS (América Latina en Acción Solidaria), integrada por artistas y empresarios, anunció la realización del festival Live Earth Latino para el 29 de marzo. El festival, al igual que la edición realizada este año, tendrá diversas sedes alrededor del mundo. Las ciudades en las que se realizará son Buenos Aires, Nueva York, Madrid, México DF, Miami, Río de Janeiro, Los Ángeles y Bogotá.

Algunos de los artistas latinos confirmados hasta el momento para el evento son Soda Stereo, Ricky Martin, Shakira, Babasónicos, Enanitos Verdes, Enrique Bunbury, Fito Páez, Santana, Zucchero, entre otros.

Entre las bandas internacionales están The Police, U2, Lenny Kravitz, Aerosmith, R.E.M y Foo Fighters quienes serán los encargados de amenizar el evento para concientizar sobre los efectos del calentamiento global del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *