La gracia china irrumpe en la música norteña.

1666 views

Biografía de: Lillian Ham.
Nació en Nueva   York, Estados Unidos.
Es hija de una familia de descendencia china.

Su afición por la música se hizo patente cuando apenas era una niña. Comenzó cantando en concursos y ganó numerosos reconocimientos como los primeros lugares, interpretando temas de su ídolo Juan Gabriel, como “Tu abandono, y “Fue tan poco tu cariño” .

Más tarde  llegó una gran oportunidad para la adolescente Lillian Ham cuando fue invitada a cantar con el Mariachi Bustamante Azteca, del director Agustín Bustamante, de Nueva York. Así se inició en el ámbito de la  música tradicional mexicana con un repertorio que la llevaría junto a esa agrupación por varios países donde ese tipo de arte es bien recibido. Viajó por Centro y Sur América, interpretando Rancheras.

Una característica importante en la trayectoria artística de “la chinita linda” Lillian Ham es haber mantenido vivo el legado  que dejó  en ella  el Sr. Bustamante, quien la instó a  interpretar también música tropical  y hacer gala de su picardía, coquetería y su carisma extraordinario.

Más tarde la artista dio un salto en sus presentaciones y  comenzó, como Lillian Ham y su Show, acompañada por sus dos hermanas como bailarinas deleitando a los neoyorkinos con su espectacular show femenil.

Lillian Ham, fue una de las más populares de la música Mexicana en NY. También tuvo el honor de ser la primera voz de “Las Chicas de NY” manejado por dos grandes empresarios dominicanos Ralphy Pou y Víctor Waille cantando Merengue, por su corta edad sus padres no la dejaron seguir con el grupo.

La interprete tropical, logro mucho éxitos como Lillian Ham y Su Show, Lillian vivió su popularidad y se fue a Houston, Texas a cumplir otros contratos. De allí se dirigió a Monterrey N.L… donde por tres años consecutivos, fue popular con un tema propio “El Changuito” después cambio de género interpretando música Norteña abriéndole los eventos a “Los Tigres de Norte, donde ellos mismo en una rueda de prensa la bautizaron, como Lillian y Amor Norteño.

Otro de los grupos que apoyaron a esta artista fue Luis y Julián. El Sr. Julián Garza, invitó a Lillian Ham a varias actividades artísticas, ella tuvo el honor de trabajar al lado de unos de sus ídolos en el cinematográfico Miguel Ángel Rodríguez, en la película “Soy más cabrón que mi padre”, y “Narcos de Sinaloa”.  También participo en el video de Luis y Julián “La Mesera”.. Lillian compartió escenarios con Julián Garza, Alfredo Gutiérrez, Edna Volcán, Diana Herrera y muchos artistas mas…

Luego, Lillian, comenzó una etapa musicalmente al estilo Sonora. Grabó su producción acompañada y dirigida por los arreglista de La Sonora Dinamita, de Colombia, haciendo de sus canciones originales estilo Sonora. Lillian forma su nueva agrupación Lillian y Caña brava, conquistando el público, de Matamoros, Tamaulipas. Lillian graba el tema de “Con Pepe”, canción del autor Daniel Remate y 9 temas de su propia inspiración, como “El orgulloso, Me fallaste, Como te atreves, y otros más. Lillian ha compartido escenarios con grandes y famosos artistas como Leo Dan como corista, Álvaro Torres, Banda Macho, Banda Zeta, Yolanda Del Rio, Lorenzo Montecarlo, Laura León, Ángeles Azules, Grupo Indio, y muchos más.

Ahora Lillian, le da un nuevo giro a su mundo musical con su nuevo género Norteño banda. Lillian se identifica como cantante, y compositora

Para más información por favor comunicarse con:

P.O. Box 7231 * Houston, Texas 77248

Tel: 281-907-2242 * Fax: 281-209-1754

E-mail: foxmusicusa@aol.com * www.foxmusicusa.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *