La historia de amor de Susana Pérez

1124 views

Una historia de amor y grandes pasiones con Susana Pérez

 

Por Jorge Lorenzo, especial para ArtistasMiami.com.  

Miami, Fl, noviembre 6.-  En el Festival de Teatro de pequeño formato de Miami, la primera actriz Susana Pérez presenta “Conversación en la casa Stein sobre el ausente señor von Goethe”. de Peter Hacks.

Una producción de Teatro Cómplice.

Viernes 9 de Noviembre en Teatro 8 de  Miami, 2101sw  8st.  a las 8 pm. Teléfono de reservas: 786 457 6740

Una historia de amores difíciles, seducción, deseo, grandes pasiones y sentimientos encontrados, protagonizada por la primera actriz cubana, Susana Pérez.

Nos cuenta la relación entre Carlota Stein (personaje real de la corte de la ciudad de Weimar en el siglo XVIII) y Goethe el poeta, dramaturgo, literato alemán que ha trascendido las fronteras germanas para convertirse en genio de las letras universales. Este es el pretexto. La realidad es el asombro, el desconcierto, la indefensión de todos, entre ellos Carlota, ante la magnitud del genio (Goethe).

En esta puesta se ha respetado el lenguaje y la época en la que se desarrolla la historia de esta hermosa pieza dramática. Con una sencilla escenografia; el montaje hace énfasis en la actuación del único personaje que vemos en escena, Carlota, interpretado magistralmente por la actriz que en un derroche de virtuosismo y admirable organicidad da vida a este personaje lleno de contradicciones que comienza manifestando un desden casi burlón y un apuntalado sentimiento de superioridad para terminar rendido ante la contundencia del amor frustrado.

Susana transita con destreza de un estado de ánimo a su opuesto con un estilo contenido y de transcurrir sereno regodeándose en la sutileza del gesto y la entonación, sello inconfundible de gran actriz en plena madurez.

 

Destaca la excelente factura de un texto complejo, de alto vuelo literario, lleno de guiños estilísticos y sutiles transiciones.

Esta será sin lugar a dudas una de las mas atractivas propuestas del actual acontecer teatral en Miami.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *