La Magia de los 60s: Cristina y los Stop

1120 views

Cristina

Su verdadero nombre es: María del Carmen Arévalo Latorre. Nació en Barcelona, en la calle Ausias March, en 1943. Su nombre artístico es “Cristina”

cristina-1.jpgGuiada por su instinto y su magnífica voz decidió dedicarse a la canción y formó, junto a Juan, Alfonso, Rafa y Paco el grupo “Donald Duck” con el que se presentó a un concurso radiofónico, consiguiendo así su primer premio artístico.

A la hora de grabar su primer disco con la compañía Belter deciden que había que cambiar el nombre al grupo. Como con su nombre ya existían otras artistas, decidió cambiárselo por el de “Cristina” que desde pequeña le gustaba mucho; parada en una esquina vio una señal de stop y no lo pensó dos veces: el grupo se llamaría “Los Stop” con Cristina como líder y vocalista. Sus comienzos artísticos fueron con el grupo “DONALD DUCK” consiguiendo su primer premio radiofónico, Juan, Alfonso, Rafa y Paco junto con Cristina componían este primer grupo que obtuvo grandes éxitos.

A la hora de grabar su primer disco con la compañía Belter deciden cambiar el nombre al grupo, naciendo así los STOP, y así siguieron sus éxitos interpretando canciones de Mina y Los cinco Latinos, entre otros. Los Stop sufren una serie de cambios referentes a los componentes del grupo cuando varios de ellos se separan de Cristina y forman su propio grupo, pero no obstante Cristina sigue con sus éxitos.

La voz gemela de Rita Pavone, Cristina, canta los éxitos de entonces tanto en italiano como en español, como por ejemplo “uno come noi”, canciones del festival de San Remo.

En 1967 recibió el premio del Instituto de Cultura Hispana con la canción ” EL TURISTA 1.999.999″ En el Festival de Mallorca.

“Tres cosas hay en la Vida, ” Salud, Dinero y Amor” fue la canción que por fin lanzó a la fama a “Cristina y los Stop” entre otros muchos más éxitos: “LA. LA. LA” “MI CARA Y ANA”” CASI NADA”, “Con su Blanca Palidez”. Esta última fue la canción más escuchada en su versión en castellano en toda Latinoamérica y todavía en Miami se mantiene en varias emisoras de radio hispanas entre las preferidas.

De nuevo el grupo se deshace, quedando Cristina y dos componentes más los que se llamarán CRISTINA y LOS STOP, con ellos nacen los éxitos “CORAZÓN CONTENTO” ” QUE VIVA EL AMOR” ” VIVO CANTANDO” ETC. Cristina fue seleccionada para representar a España en el Festival de Eurovisión de 1971, pero en este caso salió elegida Karina.

En solitario, desde 1971 grabó en Londres de la mano de Juan Pardo, canciones de Camilo Sexto, el Dúo Dinámico y del mismo Juan Pardo.

DISCOGRAFÍA DE CRISTINA Y LOS STOP

El último tren a Clarka valle (Un hombre y una mujer- Canta a ragazzino- Uno come noi

No pienses en Mi (El turista 1.999.999- La grua -La, la, la -Naci enamorada, gracias mama- Vivo cantado- Me gusta me gusta- Que viva el amor- Concierto para una voz.

En 1999 con “Fórmula Diablos” marcha a Miami en donde es muy bien recibida y obtiene un gran éxito, que le haría volver en Octubre de 2005 al Miami Dade County Auditórium con el espectáculo “Lluvia de estrellas” en el que actuaba junto a Karina y Tony Landa y en Abril de 2006 al Manuel Artime Theater en un mano a mano con Manolo Galván.

En el próximo mes de Julio volverá de nuevo a Miami, haciendo un paréntesis entre las galas que viene ofreciendo por nuestro país

4 Comments
  1. Mª José Sánchez Castro

    Noviembre 28, 2011 at 12:47 pm

    Hola Cristina: Me acuerdo mucho de tus canciones de hace ya algún tiempo, pero he entrado en la web que tienes y he visto algunas que no habia oido antes sobre todo hay una que me encanta y que tienes una voz preciosa, como siempre la has tenido, la canción es CALLES MOJADAS, tambien amor prohibido me encanta. Estoy intentando ponerme en contacto contigo via teléfono, haber si lo consigo. Un beso y un abrazo muy fuerte de una seguidora tuya.

  2. casa marin

    Agosto 10, 2011 at 3:26 pm

    Cristina miami y casa marin restaurant te queremos muchos, vuelve pronto a cantar a miami. Saludos ana y marin

  3. Cristina Stop

    Mayo 8, 2008 at 10:14 am

    A pesar de lo anterior, os agradezco mucho vuestro recuerdo y sabed que siempre tengo en mi corazón al público de Miami que tanto me quiere y me sigue. Como siempre, deseando volver para cantaros en directo las canciones que tanto os gusta. GRACIAS a todos. Podeis escribirme visitando mi web: http://www.cristinastop.es
    Un abrazo de Cristina.

  4. Cristina Stop

    Mayo 8, 2008 at 10:07 am

    Al haber recopilado mi biografía de varias web, entre ellas la mía, habéis cometido algunos errores y repeticiones que deberíais corregir.
    Por ejemplo yo nunca canté la canción “Vivo cantando”.
    Mi pagina: http://www.cristinastop.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *