La vida sigue igual

1015 views

Sesentaycinco años no son nada si La vida sigue igual

Transcurridos 65 de haber venido al mundo donde siempre hay por quien reir y por quien llorar, el cantante español Julio Iglesias sigue su itenirrio muy dlejos de sentirse caballo caballo viejo.

Nacido en Madrid, 1943 Julio Iglesias es considerado el intérprete español más popular internacionalmente de todos los tiempos. Récord de ventas en países tan dispares como la República Popular China o México, Julio Iglesias comenzó su carrera como vocalista cuando una lesión truncó su prometedor porvenir deportivo como portero del Real Madrid Club de Fútbol, a mediados de los sesenta.

Según una nota buográfica dufundida por la red, Julio Iglesias los estudios de Derecho quedaron relegados poco a poco, especialmente a partir de 1968, cuando sorprendió a todos con su éxito al ganar el primer premio en el Festival de Benidorm con el tema La vida sigue igual. La racha continuó con Gwendoline (tema con el que representó a España en el Festival de Eurovisión), Un canto a Galicia y una serie de canciones que le llevan a las más altas posiciones de las listas europeas y de Latinoamérica. El interés del público de habla hispana de Estados Unidos animó a su compañía a editar sus trabajos en un mercado normalmente cerrado a artistas extranjeros que, sin embargo, acogió con los brazos abiertos al ídolo de medio mundo.

A mediados de los setenta Julio Iglesias fijó su residencia en Miami (Florida) en un empeño definitivo de conquistar el mercado norteamericano. De la mano de Ramón Arcusa, miembro del Dúo Dinámico y ahora autor y productor de gran parte del material que aparece en sus grabaciones, prosiguió su escalada con aceptación creciente.

En 1981 se confirmó como el primer intérprete español en encabezar la lista de singles en el Reino Unido con su versión de Beguin The Beguine. Su sello discográfico, la CBS, le brinda un apoyo incondicional, dándole la oportunidad de grabar con estrellas consagradas de la talla de Willie Nelson, Barbra Streisand, Stevie Wonder (con quien después llegaría al puesto número dos de la lista de Singles) o Diana Ross, venciendo así las pocas reticencias que pudieran quedar, hasta el punto de que, en 1984, su álbum 1.100 Bel Air Place supera el millón de copias vendidas en Estados Unidos, tan sólo una semana después de su salida al mercado. El single To All The Girls I’ve Loved Before -a dúo con Willie Nelson- llega al número cinco del Top y su presencia en los grandes shows de televisión se vuelve cotidiana, con un repertorio que no duda en mezclar las canciones más conocidas del folklore sudamericano con los estándares de la música norteamericana (Crazy de Willie Nelson, en 1984, por ejemplo).

Además de ser el único español que puede presumir de haber interpretado canciones en la que los Beach Boys ponían las voces de acompañamiento, el nombre de Julio Iglesias aparece incluso en el libro Guinness de los récords tras haber superado los cien millones de copias vendidas de los sesenta álbumes editados hasta ese momento, cifra que se ha quedado corta en la actualidad. En julio de 1995 editaba su álbum La carretera, con el mismo éxito de siempre y en 1996 el álbum Tango con doce famosos temas de este género entre los que se encuentran “La Cumparsita”, “El día que me quieras”, “A media luz”, “Volver”, “Cambalache” o “Mi Buenos Aires querido”, entre otros.Y es que el el jovencito que saltó del futbol al micrófono, cumple hoy 65 años repleto de vitalidad y con la pasión de seguir cantando para mantenerse en los escenarios con la misma energía y vigor de siempre, según dijo a Efe.

“La verdad es que cuando se pasa de los 50 ya poco importa los años que uno cumple. Lo importante es mantener la misma pasión por lo que uno siente y hace de corazón”, explicó Iglesias.

Julio Iglesias, pasará el memorable día “como hombre de la tercera edad”, aquí en Miami junto a su familia. celebrará, con su esposa Miranda y los cinco hijos de ambos, su hija Chábeli y su nieto Alejandro para quienes cortará un kake que él mismo ha decorado con un número 65 muy grande.

Julio Iglesias comentó que se siente dichoso y feliz por las oportunidades que le da la vida de volver a los sitios en los que ya estuvo encima de un escenario.

El cantante preparara otra serie de conciertos en los próximos días en Argentina, Brasil, Centroamérica y México, dentro de su gira mundial de 2008 que comenzó en enero para conmemorar sus 40 años de música.

http://www.youtube.com/watch?v=GquTOv-Dr08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *