LAZARO VALDES

953 views

Nacido en La Habana el 17 de diciembre 1940. Proviene de una familia de músicos notables: el clan Valdés. Hijo de Oscar Valdés y sobrino de Vincentico y Alfredito Valdés.lazaro-valdes.jpg
Se inició como estudiante de piano y siendo aún un adolescente ofreció un concierto con el “Claro de Luna” de Beethoven, en el Anfiteatro de Marianao. No había cumplido los 20 años, cuando se integró a la Banda Gigante del gran Benny Moré con la que participó piezas como “Dolor y Perdón”, “Que Solo Las Mujeres Acaricien Tu Cara”, Cuando uno Llegué Varadero “, “Se Te Cayó el Tabaco”, Rezo en la Noche “y” Guantanamera “.
Con posterioridad a la muerte del Benny, dio su aporte a numerosas agrupaciones de música cubana, entre ellas, la Orquesta Riverside, Conjunto Niño Rivera y en la Orquesta del Teatro Martí, que dirigía entonces el maestro Rodrigo Prats. Fue el creador el famoso grupo “Te Con E” que compartió escenarios que importantes figuras de la música cubana, como Elena Bourke y Omara Portuondo.

Su música ha sido reconocida en diferentes escenarios de países tan diversos como Alemania, Mongolia, Italia, Canadá, México, Japón, Rusia, España y Tailandia. Un reconocido profesor y conferenciante, Lázaro tiene varios premios internacionales en Cuba y otros países. Asimismo Lázaro Valdés es un estudioso de la historia de la música cubana y como tal ha ofrecido numerosas conferencias en universidades sobre los antecedentes, el desarrollo y la consolidación de la música de la isla, especialmente el son.

La música actual del artista cubano, es una mezcla muy rica del Son, Timba y Jazz.

Para contrataciones favor contactar:

Email: iovank.gonzalez@infomed.sld.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *