Los Premios Globo de Oro

828 views

El actor español Javier Bardem conquista el premio al mejor actor de reparto por la cinta de los Coen ‘No es país para viejos’ en la 65 edición de los Premios Globo de Oropremios-globo-de-oro.jpg

En una inusual ceremonia de entrega de los Premios Globo de Oro, sustituida por una fría conferencia de prensa, se anunció en Los Ángeles, USA, la lista de los agraciados con la codiciada presea de los telelastas.

El contratiempo se debió a la prolongada huelga que los guionistas de cine y televisión de Estados Unidos llevan a cabo desde hace más de dos meses en reclamo de reivindicaciones económicas que las grandes compañías se niegan a otorgarles.

El actor español Javier Barden se hizo con el máximo galardón otorgado en una reñida lucha contra intérpretes importantes como Philip Seymour Hoffman (‘Charlie Wilson’s War’); John Travolta (‘Hairspray’); Tom Wilkinson (‘Michael Clayton’) y Casey Affleck (‘The Assassination Of Jesse James By The Coward Robert Ford’).

Las cintas nominadas al premio a mejor película llegó a siete, y no cinco como era habitual. La inglesa ‘Expiación’, dirigida por Joe Wright y basada en la novela de Ian McEwan, que resultó la triunfadora, ‘American Gangster’, de Ridley Scott, ‘Promesas del Este’, de David Cronenberg, ‘The Great Debaters’, de Denzel Washington, ‘Michael Clayton’, de Tony Gilroy, ‘No es país para viejos’, de Joel y Ethan Coen, y ‘Pozos de ambición’, de Paul Thomas Anderson.

Para el actor español, es su décimo galardón como profesional. Esta vez fue por su encarnación de un despiadado asesino.

(Vea la relación total de los premiados en esa misma edición)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *