Los premios Oscar

973 views

Pese a la huelga de guionistas ABC confía en emitir el frívolo espectáculo

Por San Bledo

oscar_300-1.jpgQue la entrega de los premios Oscar es un espectáculo frívolo, cursi, y vacío, nadie lo puede negar, pero mucha gente lo disfruta y millones lo ven como un show más del entretenimiento. Sé que no os digo nada nuevo. Soy testigo, que mucho esperan “algo” cada año y después salen en desbandada como clan de codornices a comprar las películas premiadas. (Si es que antes nadie la pirateó y te la dejó caer con la célebre frase que es como el título de una cinta: “pero no se lo digas a nadie”.

Lo anterior no es una fainada, y así como las tabacaleras, las whiskeras, y las roneras, necesitan ganar adictos para suplir los millones que fallecen cada año, pues las peliculeras tiene que hacer lo mismo… de lo contrario no tendría gracia que se gastaran cien milloncitos americanos en una cinta si no han invertido durante muchos años, otros cuantos milloncitos para “formar” al público espectador. Para ellos el público es un gran banco done tienen guardada su plata y cada cierto tiempo acuden a él para sacar unos cuantos billetes. Cotejo lo que os digo cuando acabo de leer informaciones de agencias internacionales de prensa que indican que “a cadena estadounidense ABC confía en retransmitir la gala de los Oscar el 24 de febrero, pese a la huelga de guionistas de Hollywood”.

Pues nada, que les importa un bledo que los verdaderos talentos -los guionistas- a partir de los cuales se generan las obras “terminadas”, que les dejan millones, hayan tenido que recurrir a una medida extrema como la de lanzarse a una huelga, rememorando un estilo reivindicativo que parecía extinguido, la luchas de clases. Esas tenemos. Dicen los periodistas de espectáculos, que son los que más se enteran de las interioridades de los medios, que ABC ha señalado, además, que no ve la necesidad de ofrecer a los patrocinadores de los premios planes de contingencia en el caso de que la audiencia sea menor a la esperada. Tras lograr la suspensión de la ceremonia de los Globos de Oro, el sindicato de guionistas ha amenazado con montar piquetes en el exterior de la gala de los Oscar, que ninguna estrella está dispuesta a cruzar.

Muchos de vosotros os preguntarán, recórcholis, y cuál será el motivo por el las productoras no quieren darle a los escritores lo que es justo por su aporte creativo. ¿O es que no son los americanos los campeones de los derechos de autor y toda esa vaina? ¿No es por complacer la voracidad de las productoras tanto de discos como de películas, que nuestros policías, lo que pagamos nosotros con nuestros impuesto, nos persiguen para que se respeten lo derechos de autor y encarcelan a los “piratas” de obras “americanas”? Madre mía, y ahora esas productoras no quieren cumplirse a sus propios trabajadores. ¿En qué quedamos: chicha o limoná?

¿Sabéis cuando cobra la ABC por una cuña publicitaria de 30 segundos? Una bobada, nada más y nada menos que 1,65 millones de dólares. Y créanmelo, por los cuernos de Belcebú, yo no he visto nunca tanta plata junta. Conclusión que los premios van, que veremos la hueca ceremonia con las actrices enseñando los trapos y moviendo la parte donde le iban a nacer las nalgas, y chirrín, chirrán.

La ceremonia es propiedad de la Academia de Hollywood, que sería la responsable de buscar la autorización del sindicato de guionistas para permitir que los Oscar se realicen con escritores sindicados, es decir, rompehuelgas. Así lo ha reconocido Bruce Davis, director ejecutivo de la Academia.

Redactor: San Bledo
sanbledo@yahoo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *