Lucía Méndez

En la actualidad Lucía Méndez se encuentra trabajando en la versión hispana para Estados Unidos de “Amas de Casa Desesperadas”.lucia mendez 2 Lucía Méndez

Nació el día 26 de enero de 1951, en un pueblito llamado León Guanajuato, México. Su verdadero nombre es Lucía Leticia Méndez Pérez. Es una popular actriz y cantante.

Se inició como actriz de telenovelas en su país natal. Su primer personaje fue en 1972 en Muchacha Italiana Viene a Casarse donde compartió con la estelarísima Angélica María pero su primer rol importante llegó con otra obra: “Paloma”. Al principio alternaba su trabajo con una forma de expresión muy popular en la época: la fotonovela. Su primera telenovela como protagonista fue “Cecilia”, en la novela “Mundos Opuestos” en 1976 al que le siguió Viviana en 1978. Después actuó como estrella en la inolvidable Colorina (1980) y dos años más tarde hizo Vanessa (1982).

Inolvidable fue su labor en Tu o Nadie (1985) al lado de la bomba de México, Andrés García y Salvador Pineda; telenovela de reconocimiento mundial, por su exhibición en países como Rusia, Arabia, Francia, Italia, Japón, entre otros, y cuyo tema musical de entrada Corazón de Piedra/Don Corazón interpretado por ella, le da pie a ser nominada al Grammy en 1985.

Se radica en Miami, Florida, USA, en 1992, y comienza a trabajar para la cadena de televisión hispana Telemundo con la que hace Marielena de gran éxito incluido su tema musical, “Se Acabó”. Marielena es trasmitida en México en el año de 1994 por TV Azteca, motivo por el cual Televisa decide vetar a Lucia Méndez por 17 años. A partir de entonces, su vida como artista ya estaba consolidada y pese a los traspiés, continuó siendo una artista preferida por todos, porque es de todos.

En 2007, interpretó un personaje en la Telenovela “Amor sin Maquillaje” con la que se celebraron los 50 años de la telenovela en México.

En la actualidad Lucía Méndez se encuentra trabajando en Argentina en la versión hispana para Estados Unidos de “Amas de Casa Desesperadas”. Para 2008 volverá a los foros de Televisa para una nueva telenovela bajo la producción de Rosy Ocampo.

Carrera Musical

lucia mendez 1 Lucía MéndezSus primeras interpretaciones fueron de corte nacional mexicano allá por los años setentas, muchas de ellas del compositor Juan Gabriel: Siempre Estoy Pensando En Ti (1975); Por Que Me Haces Llorar (1975); Frente a Frente (1976); La Sonrisa del Año (1977).

En el año 1980 su obra musical alcanza alturas insospechadas y se sitúa entre las más reconocidas por el público que prefiere sus canciones de forma abrumadora. De esos años se recuerdan obras como Atada a Nada, Culpable o Inocente, Enamorada, Margarita, Corazón de Piedra, Don Corazón, Te Quiero, Amor Imposible, Yo No Sé Quererte Más, Castígame, Morir Un Poco, Un Alma En Pena, Luna Morena, Nos Aburriremos Juntos, Tormenta de Verano, Juntos Por Costumbre, Nube Viajera. Al año siguiente es nominada al Grammy por segunda ocasión por la producción Lucia es: Luna Morena. En su currículo de éxitos incluye el haber actuado junto al gran Barry Manilow con la canción “Ay Caramba” y una pieza en inglés llamada “Don’t tell my Mama”.

La última década del siglo XX fue tiempo propicio para regalarnos obras inolvidables como Amor de Nadie, Bésame, Se Acabó, Señora Tentación, Se Prohíbe y Vete que continuaron en la preferencia del público latino. Y culmina ese maravilloso siglo con una producción realizada con Azteca Music : con Todo o Nada, y Dulce Romance.

En la nueva era hace temblar las emisoras latinas y las hispanas de EE UU con: Vive que fue un exitazo memorable.

Carrera como Actriz

Lucía Méndez también ha dejado su imagen en la pantalla grande para la posteridad y de su paso por el cine podemos mencionar la película “Cabalgando a la Luna” de 1972 con Valentín Trujillo y Rodolfo de Anda; “El Hijo del Pueblo” en 1973 con Sara García y Vicente Fernández; “El Desconocido”, de 1974 con Fernando Allende y Valentín Trujill; “Juan Armienta el Repatriado” 1975 con Vicente Fernández; el “Ministro y Yo” con Cantinflas 1975; “Más Negro que la Noche” con Claudia Islas, Susana Dosamantes y Helena Rojo y en 1976 realizó la cinta “Los Hijos de Sánchez” con Anthony Quinn, Dolores del Río y Katy Jurado.

lucia 3 Lucía Méndez

La carrera teatral de Lucía Méndez se inicia cuando todavía era una niña en la obra Por un Paraguas. Ya como actriz adulta se ha visto en obras como Nada de Sexo que Somos Decentes. En 1976 protagonizó El Fantasma de la Ópera junto a Julio Alemán y No! No! Por, en 1996

Vida personal

Tiene un hijo llamado Pedro Antonio Torres Méndez de su primer matrimonio con el productor Pedro Torres. En el año 2004 se casó con un cubano llamado Arturo Jordan pero su relación terminó en divorcio en 2007.

Actualmente basa su residencia en Miami, Estados Unidos.



9 Responsesto “Lucía Méndez”

  1. galilea dice:

    Lucia Mendez. Unica mujer Hermosa es la mejor actriz de Mexico es actriz cantante y modelo. Sus cansiones son hermosas y las telenovelas no tengo nada que desir son unicas por algo es la diva de las telenovelas bravo Lucia . Un abrazote.

  2. yeny correa dice:

    QUE BUENA ACTRIZ RECUERDO CUANDO APROXIMADAMENTE A MIS 10 AÑOS AQUÍ EN PERÚ VEÍA LA NOVELA “COLORINA” A HURTADILLAS YA QUE MIS PADRES NO ME DEJABAN, Y HOY EN EL CANAL DE LAS ESTRELLAS PUEDO SEGUIRLA Y RECORDAR MOMENTOS DE MI INFANCIA HOY TENGO 42 AÑOS JUSTO EN ESTE MOMENTO ESTOY VIENDO EL CAPITULO EN QUE COLORINA LE DICE LA VERDAD A SUS HIJOS, POR CIERTO TAMBIÉN TENGO 3 HIJOS VARONES JOVENCITOS FELICITACIONES A ESTA GRAN ARTISTA DESDE PERÚ.

  3. RAMON ALBERTO PANTOJA BURGUEÑO dice:

    A LA BELLA LUCIA LETICIA MENDEZ PEREZ LA CONOCI PERSONALMENTE EN SU CAMERINO EN EL TEATRO ISURGENTES EN 1976, EN LA OBRA EL FANTASMA DE LA OPERA, GRACIAS A LA INTERVENCION DE SU MADRE LA SEÑORA MARTHA OFELIA PEREZ, QUE DIOS LA TENGA EN SU GLORIA, TUVE ESE PRIVILEGIO Y UNICA OPORTUNIDAD QUE SIEMPRE RECORDARE.

  4. Santiago dice:

    que tiene de “pueblito” León Guanajuato??? jajaja, un pueblito de dos millones de habitantes?, es una de las ciudades mas grandes de México

    • Gustavo Hernandez dice:

      asi es ademas ella es de Leon y es una ciudad enorme y es del 26 enero de 1956 mira que soy de irapuato gto y hay amigas de mi mama que la conocieron acab de cunplir 56 añossss

  5. iosu dice:

    hasta hace poco no sabia quien era lucia mendez, hasta despues de ver mas negro que la noche. y supe que era la de el extraño retorno de diana salazar . por lo general no me gustan las telenovelas pero esa si. lucia mendez es adorable.

  6. Gerardo moreno dice:

    Lucía es una DIVA en toda la extensión de la palabra…. es talentosa y hermosa.

  7. paolo dice:

    ella es una rosa,que nos ha enamorado con su brilllo,perfume y belleza.es la artista más completa de mexico. Desde españa un saludo!

  8. ERME SUAREZ S. dice:

    Bueno soy de Chile ,del articulo es muy emotivo ella es una mujer hermoza , de conocerla en persona se que nunca podria suceder , solo en jardines de sueños no mas sueños.

Dejar un comentario