Lucrecia Durán

1666 views

 

Lucrecia es una cantante argentina que antes de lanzarse como solista fue corista de artistas de música gospel de la talla de Dani Driggs, Mariana Sa e Ingrid Rosario, y como tal participó profesionalmente en grabaciones de sellos como Sony, Universal y Warner Latino y en sus producciones también.

lucrecia-rie.jpgLa flamante chica tras su permanencia en Miami donde vivió por más de seis años, emprendió el vuelo de regreso a la Argentina, su país natal tal vez esperanzada por los aires que seguramente traerá como signos de libertad y mejoría económica la señora presidenta Cristina Fernández. Lucrecia Durán en Miami, trabajó para varias productoras musicales, cantó en comerciales de las más grandes marcas internacionales, y participó en producciones de disqueras multinacionales.

Lucrecia, comenzó a cantar desde muy pequeña. Estudiaba en una escuela de canto pero no había pensado dedicarse seriamente a la música hasta que muchos amigos le aconsejaron que tal vez en Miami podía conseguir algo mejor que en Argentina. Como a todos los inmigrantes, los primeros años de Lucrecia Durán en Estados Unidos fueron muy duros, vivió en una gran soledad, circunstancia que le llevó a abrazar la fe cristina.

Su álbum “Yo camino por fe”, lanzado en su país natal, tuvo una excelente acogida y le ha abierto todas las puertas a otros públicos de habla hispana, aunque tiene un sencillo en inglés. Su música está catalogada como “crisrtiana”, pero ¿quién dijo que este arte tiene apellidos?. Cuandop Lucrecia Durán abre sus labios de ellos salen flores sonoras, con un estilo fresco, armonioso que nos recuerda por momentos a los clásicos del jazz y el bossa nova. Ella misma a declarado que tiene algo de cantantes como Ella Fitzgerlad, Sarah Vaughan, Tony Bennet, Djavan, Gilberto Gil y tantos otros que se escuchan en su casa cuando era niña.

“Luego de pasar por la escuela de música y empezar a trabajar -ha comentado la cantante– intenté cantar como Whitney Houston y Mariah Carey; y hoy en día escucho con mucha admiración a Cindy Cruise-Ratcliff, Israel Hougthon, Donnie McClurkin, Yolanda Adams y Darlene Zchezch, entre tantos artistas cristianos que usan su talento con excelencia para Dios.
Ahora se está preparando para emprender nuevas giras artísticas y grabar en otros idiomas, pero lo que más le interesa en perfeccionar su arte, seguir disfrutando a su familia, no solo a mi hijo sino a toda mi familia. Me gusta ver la mano de Dios sobre todos ellos.

Vea el video promocional de Lucrecia Durán – Yo camino por fé:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *