Luis Fonsi con nuevo disco

1720 views

Cantante y compositor puertorriqueño.
Conocido por cantar baladas románticas y ritmos rythm & blues.
Su verdadero nombre es: Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero
Nació el 15 de Abril de 1978 en San Juan, Puerto Rico.

luisfonsi2.jpg

Ocupación: Cantante, Actor

Todos le conocen como Luis Fonsi. De pequeño divertía a la familia haciendo doblajes de canciones de grupos populares, como Menudo, y ello le abrió las puertas al coro de los Niños de San Juan.

Todavía era un niño cuando su familia se trasladó a la Florida, USA y allí muy pronto se vinculó a las actividades culturales de la escuela y formó un grupo de música, afición que marcó el futuro del joven. Al concluir el bachillerato, estudió teoría, solfeo, apreciación musical, canto y composición en la Universidad Estatal de Florida y con grupos de esa institución educativa actuó en diferentes eventos culturales.

luisfonsi3.jpgNo había cumplido los 20 años cuando ya era conocido por su primer disco “Comenzaré” una producción que pronto ganó fama en los medios, entre ellos, la revista Billboard, cuyo espaldarazo le facilitó sus segunda grabación “Eterno” bien recibida tanto en su isla natal Puerto Rico como en EEUU.

Como compositor Luis Fonsi, saltó a los primeros planos cuando en el año 2000 Ednita Nazario conquistó un premio Grammy Latino con una canción compuesta por él. Dos años después, lanzó su tercera gran producción “Amor secreto” la cual vería la luz también en su versión inglesa con el título de “Fight the Feeling” gran éxito en EEUU.

Después vendrían “Abrazar la vida” en el 2003 y “Paso a Paso” con el que consigue disco de oro en España.

Luis Fonsi Actor:
Además de cantante y compositor, Luís Fonsi ha entrado con éxito en el arte dramático y como tal ha participado en varias producciones en series televisivas como “Taina” o en telenovelas como “Corazones al límite” junto a Sara Maldonado.

Fonsi fue seleccionado en el 2001 como una de las bellezas latinas de la revista luisfonsi4.jpgPeople en Español.

Se dice que “Nada es para siempre”, una canción del 2005 es uno de los discos más íntimos de Luis Fonsi, porque en este mismo año, su compañera de vida la actriz Adamara López fue diagnosticada de cáncer de mama. Se inspira de ese evento para componer mayoría de las piezas que agrupa en ese disco.

Aquí en Miami, Estados Unidos, se supo que el 16 de junio del 2008, es el día escogido por Luis Fonsi para el lanzamiento internacional de su nuevo sencillo No me doy por vencido. La canción, que integra su más reciente producción discográfica Palabras del silencio, verá la luz al mismo tiempo por varios medios de comunicación que incluyen la radio, Internet, teléfonos móviles y tiendas digitales de 18 países, entre ellos Estados Unidos, Puerto Rico, México, España, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y Centroamérica.

No me doy por vencido es una balada que habla de lucha y de la conquista de un sueño de amor, defendiendo el estilo pop que lo ha caracterizado y que ha ido evolucionando y madurando a través de 10 años de carrera.

“Mi nuevo sencillo -expresa Luis Fonsi en un comunicado – transmite lo importante que es la perseverancia en la vida y en el amor. Nos demuestra que cada día cuenta y que vale la pena luchar por lo que más queremos. Esta canción es mi forma de gritarle al mundo que hay que creer en uno mismo y confiar en el destino”

Luis Fonsi en un verdadero ídolo para millones de latinos que se emocionan al escuchar su interpretación de cada uno de los temas de sus discos.

Videos de Luis Fonsi
Luis FonsiNada Es Para Siempre

Luis Fonsi – Amor Secreto
http://www.youtube.com/watch?v=gFgsuEx3RUs&feature=related

Obras de Luis Fonsi

2 Comments
  1. ileana orquidea

    Diciembre 18, 2008 at 3:48 am

    como te sientes en este momento de tu vida si puedes llamame : te amo como un hermanito y espero que triunfes en la vida soy dominicana. bye

  2. sara

    Septiembre 27, 2008 at 5:54 pm

    luis eres un papasito te quiero un monton q sigan los exitos suerte un besito….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *