Luisa María Güell es un nombre con una carrera llena de satisfacciones

1634 views

Luisa María Güell

luisamaria

Conocida figura de la cancionística.

Nació y se formó como artfoto1LUISA MARIA GUELL (PROMO)ista en Cuba, donde fue una de las personalidades más sobresalientes en la década de los 60s.

Desde muy temprana edad Luisa María Güell estudió piano, ballet, baile español y arte dramático.

En la cima de su popularidad emigró y se radicó en España y posteriormente se trasladó a USA, donde vive actualmente.

Luisa María Güell también hizo cine en su país, entre las cintas donde trabajó se encuentran:”Para quien baila la Habana” y  “El Huésped” como protagonista; también cantó el tema de la película titulado “Tema que no fue” de Tony Taño, obra dirigida por Eduardo Manet.

Luisa María, ofreció conciertos a teatro lleno tanto en la capital como en provincias de toda la Isla.
Hizo musicales en Teatro  en obras dirigidas por Francisco Morín como “Tierra Baja” “La Mamma”, “Nuestra Natacha”,’ “La Opera de los Tres Centavos” de B. Brecht-

En  TV hizo “Papaíto Piernas largas”, “El Zoo de Cristal” de Tennessee Williams, Telenovelas como “Horizontes”, y “La Posada Jamaica” siendo protagonista absoluta.

Además de haber triunfado como cantante en toda la Isla a través de la TV y la Radio  con los temas “No Tengo Edad para amar” “Y digo no” su primer tema como autora y compositora y “Es mi juventud”, “Cuando el Sol”, “Anda Di” y habiendo hecho ,la vida de Mozart-niño para la Cadena Ser en Madrid junto a Matilde Conejas(veterana actriz de la Radio española)Y Café Teatro en Madrid con la obra “El Viudo” de Concha LLorca dirigida por el teatrista cubano italiano Juan Guerra.

En su haber cuenta con una larga discografía que incluye 26 álbumes. Luisa María Güell es actriz, Autora y Compositora. Es miembro de S.A.C.E.M.

Productora y ganadora de  Premios  en España, Francia y América, y fue una de las artistas nominada en el 2007  a los premios “Latin Grammy”   por su Álbum Luisa María Güell “UNA”.

Sus conciertos en el “Carnegie Hall”, “Town Hall”, “Teatro Elyecer Gaytan, Teatro Andrés Bello, Barnhdhal Theatre, Dade County Auditórium, Teatro Ritz, Teatro Nacional, Teatro Bellas Artes,  ha estado en Billboard con muchos de sus hits en diferentes  momentos, así como en las listas de éxitos de toda Hispanoamérica, España y USA.

LUISA MARIA GUELL ''UNA''

Luisa María Güell es un nombre con una carrera llena de satisfacciones además de ser la única hispana ganadora en Paris de “Le Grand Prix de Paris, “Medalla de Oro Edith Piaf” y Premio a la Mejor Interprete con un tema de su total autoría “Miedo Tengo”.

FOTO NOMINACION DEL GRAMMY 2007Premios como la “ACE” en New York, “Primer Premio en el Festival de Málaga” en España, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Premio Estrella Dorada en México por su tema “Ella”, Proclamaciones en diferentes ciudades y un público que la sigue por sus hits, carisma y  buen hacer en todo lo que se propone, hoy comparte con Uds. esta semblanza artística con sus fotos, y agradeciéndoles a todos su apoyo y cariño.

Video de Luisa María Güell

2 Comments
  1. Pancho Pizzi

    Noviembre 3, 2009 at 6:38 am

    Una gran artista, una bella dama, poseedora de la voz más maravillosa que conozco. Felicitaciones Luisita

    • Luisa Maria

      Junio 21, 2010 at 2:26 pm

      Un abrazo muy fuerte mi querido Pancho lleno de los mejores deseos de salud y prosperidad.
      Te quiero siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *