MALENA BURKE

malena2 MALENA BURKEMalena nació en La Habana, Cuba, un 15 de septiembre. Comenzó sus estudios musicales a la edad de ocho años, graduándose del Conservatorio Amadeo Roldán en violín, guitarra y escritura musical.
Su carrera como cantante comenzó por coincidencia. Malena recibió una propuesta para cantar en el aniversario del Casino Parisién, en el Hotel Nacional, el más distinguido hotel en La Habana. Ella aceptó y cantó por primera vez junto a su madre, la legendaria cantante cubana Elena Burke. Al año siguiente, fue llamada para cantar en el Cabaret Tropicana, donde permaneció por cinco años como figura principal. Luego, comenzó a presentarse en los más aclamados cabarets en La Habana, incluyendo el Riviera, el Habana Libre y el Capi.Con el éxito vinieron las giras. Malena viajó a Argentina, Colombia, México, Perú, Panamá, Alemania, Austria, Italia, Finlandia, Holanda, y Venezuela, país en el que decide quedarse.

En Caracas, se presentó ininterrumpidamente en muchos de los mejores lugares como El Palacio del Mar, La Boite, The Seasons, y en otras ciudades, incluyendo Valencia y Barquisimeto. También participó en los festivales “Algo Más Que Boleros” y “Festival Internacional Boleros del Mar”.

En 1995, Malena viene a los Estados Unidos. Desde entonces, se ha presentado en el Centro Vasco, Yuca, Tropigala, La Taberna, entre otros. Ha viajado a New York, Puerto Rico, Los Ángeles, República Dominicana y Venezuela, a participar en conciertos y festivales.

Malena ha grabado “Salseando”, “Cuba on Fire”, “Malena Burke”, “Super Cuban All Stars”, “Bolero Jazz: Misty”, “A Solas Contigo” vol. I y II, y “Contigo en la Distancia”.

Actualmente, Malena presenta su show: “Malena de Noche” todos los sábados en el popular club Hoy Como Ayer, en La Pequeña Habana.

Reside en Miami, FL, EU



One Responseto “MALENA BURKE”

  1. Belkis Fernandez dice:

    Es un modesto reconocimiento a la labor artistica de Malena Burke. Esta cantante cubana tiene un chorro de voz inigualable.
    Me recordo cuando fui pequeña. Yo iva de la mano de mi mama cuando daba clases de piano particular. Aprendi guitarra (popular) porque mi padre, mi abuelo y mi tatarabuelo tuvieron un sexteto o grupo musical y ellos me transmitieron esos genes musicales; ademas, que mi madre siempre estaba cantando.
    Yo era cantante en Cuba. Pertenecia a la empresa Adolfo Guzman y viajabamos a las islas del caribe como Martinique, etc.
    Que bueno poder hacer lo que a uno le gusta.
    Cuanto me alegraria volver a cantar!
    Como aquella vez que cante en la casa de meme solis. Cuanto orgullo.
    Gracias Malena y gracias tambien por haber nacido un 15 de septiembre como mi mama.

Dejar un comentario