María Conchita Alonso

2546 views

María Conchita Alonso

Reapareció esta semana en la teleserie “Esposas desesperadas”, la versión latina de “Desperate housewives”, Producida por la cadena Univisión y Disney-ABC International Televisión-Latin América, junto a Lucía Méndez, José Luis Rodríguez “El Puma”, Gabriela Vergara y Lorna Paz.

maria-conchita.JPGMaría Conchita Alonso. Nació el 29 de junio de 1957 en la provincia de Cienfuegos, Cuba. Actriz y cantante nacionalizada venezolana. También obtuvo la ciudadanía estadounidense el 20 de agosto del 2007. Su verdadero nombre es María Concepción Alonso Bustillos.

Con su familia emigró a Venezuela cuando ella tenía cinco años de edad. Por sus atractivos físicos característicos de la mujer latina, obtuvo éxito en certámenes de belleza cuando era una jovencita. A los 16 años, fue “Princesita Joven del Mundo” en la competencia de Portugal. También participó en el “Miss Venezuela 1975”, de 1975 donde quedó como primera finalista, y asistió al “Miss Mundo 1975”, en Inglaterra, y allí clasificó como séptima finalista.

Su deslumbrante belleza le abrió el camino a la incipiente industria de la telenovela que había iniciado la polémica Elluz Peraza. Inició una meteórica carrera en Venezuela y su imagen inundo las portadas e interiores de revistas de farándula y espectáculos como “Venezuela Gráfica”, “Venezuela Farándula”, “Ronda”, “Momento”, “Variedades”, “Páginas” y “Élite”.

Aprovechando su popularidad decide lanzarse al mundo de la canción y para ella se apoya en el compositor Rudy La Scala para su primer disco “Ámbar” con el que se dio a conocer. De esa época son los temas Acaríciame y La Loca. Para ese entonces estaba convencida que Venezuela le quedaba chiquita para tanto talento y necesita escenarios más amplios donde mostrar sus dotes, y ¿qué mejor lugar para eso que la meca de los artistas latinos? Es así como en 1982 se establece en Los Ángeles, Estados Unidos, para tener Hollywood al alcance de la mano.

mujeres-desesperadas.jpgY no estaba mal orientada la mujer monumento. No había pasado mucho tiempo cuando ya se le había abierto puertas en ese difícil y competitivo enclave. De esa época son las canciones “Y es que Llegaste tu” y “Otra Mentira Mas” que tuvieron buena acogida por parte del público y ocuparon posiciones principales emisoras radiales latinoamericanas.

Filmografía:

Ciudad del crimen. (1984) Fear City. De Abel Ferrara
Un ruso en Nueva York. (1984) Moscow on the Hudson. De Paul Mazursky
El gran enredo. (1986) A Fine Mess. De Blake Edwards
La casa de los espíritus. (1993) The House of the Spirits. De Bille August
Testigo final. (1997) Acts of Betrayal. De Jack Ersgard
El grito en el cielo. (1997) El grito en el cielo. De Dunia Ayaso
La desaparición de Catherine. (1997) Catherine’s Grove. De Rick King
Alma perversa. (1998) Blackheart. De Dominic Shiach
Víctimas del pasado. (1998) Exposé. De Daphna Edwards
La vida secreta de mi marido. (1998) My Husband’s Secret Life. De Graeme Clifford
A mediodía. (2000) High Noon. De Rod Hardy
Al servicio del presidente. (2000) Chain of Command. De John Terlesky
Vision de un asesinato. (2000) A Vision of Murder: The Story of Donielle. De Donald Wrye
K. O. Fuera de combate. (2000) Knockout. De Lorenzo Doumani
La mejor actriz. (2000) Best Actress. De Harvey Frostm-chonchita-2.jpg
Chasing Papi. 2003. De Linda Mendoza
El Muerto. 2005. De Brian Cox
English as a second Languaje. 2005. De Dexter Delara
Material Girls. 2006. De Martha Coolidge
Richard III. 2006. De Scott Anderson
Tranced. 2006. De David Evans

Discografía:
Love Maniac (1980)Polydor
Maria Conchita (1984), A&M Records.
O ella o yo (1985), A&M Records.
Mírame (1987), Polygram.
Grandes Éxitos (1989), A&M Records.
Hazme Sentir (1990), Polygram.
En Vivo en México (1992), Capitol.
Imagíname (1992), Columbia/Sony.
De Colección (1994), A&M Records.
Boleros (1995), Polygram.
Hoy y siempre (1995), Polygram.
Soy (2004), Hypnotic Records.

2 Comments
  1. ronro

    julio 2, 2010 at 10:47 am

    hermosa mujer la amo

  2. Jose Alban Torres Sanchez

    enero 30, 2008 at 3:37 pm

    Maria Conchita:
    Sinonimo de entrega, valentia, honestidad… ella misma es su espejo pues no tiene nada que esconder ni ocultar… conocemos todo sobre su vida… pero sobre todo que es una venezolana agerrida que ama a su patria Venezuela…. que es nuestra imagen en el exterior pues los venezolanos somos expontaneos y echados para adelante, sinceros y llenos de amor…… Maria te amo…. ojala algun sia pueda tenerte de frete y poder decirtelo… te amo con la admiracion del fans, con la locura del adolescente, con la madures de mis 42 años, con la sangre venezolana que es la tuya pues Dios asi lo quizo, con el amor del amigo incondicional y la pasion del hombre Latino…. Exitos y ojala podamos ver pronto en Venezuela Esposas desesperadas para poder disfrutarte en nuestra pantalla.
    José Albán Torres Sanchez
    Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *