Maribel Verdú

1145 views

Es una actriz española muy versátil. Acaba de ganar el Premio Goya la Mejor Actriz por su interpretación en la película “Siete mesas de billar francés”, durante la XXII edición del certamen.

maribelverdu3-1.jpgNació el 2 de octubre de 1970 en Madrid, España. Mide 1,66 de altura. Se inició a los trece años haciendo de extra en comerciales de televisión. Ha trabajado en más de 50 producciones de cine, y en varias series de televisión. Dejó los estudios a los 15 años para dedicarse a la actuación.

A esta artista, de 37 años, le hemos visto en Latinoamérica en numerosos personajes ya que con frecuencia ha sido escogida para interpretar papeles relacionados con el continente. Una de sus primeras producciones fue “27 horas”, 1986 donde fue dirigida por Montxo Armendáriz. A esta película le siguieron “La estanquera de Vallecas” y “Amantes”, de Vicente Aranda, cinta que le mereció una nominación al Goya como mejor actriz. Maribel Verdú es una artista que combina su vida entre el teatro, el cine y la televisión.

La artista ganó el galardón por una singular interpretación del personaje Ángela, una emprendedora mujer trata de reiniciar una sala de billar que pertenecía a su recién fallecido padre. En ese intento conoce varias facetas de la vida de su progenitor, incluida una amante que es interpretada por Blanca Portillo.

maribelver_grant5-1.jpg

“Es la película más importante para mí (…) por motivos muy personales”, dijo en una alocución de Radio Nacional de España captada en Miami. La actriz, se está tomando un descanso para iniciar, dentro de pocos días, una nueva producción cinematográfica donde hará el rol protagónico bajo la dirección de Francis Ford Coppola y en la que tendrá como antagonista al también español Javier Bardem.

En la edición del 2007, la actriz había obtenido igual nominación por su actuación en la película “El laberinto del fauno” del director mexicano Guillermo del Toro.

http://www.youtube.com/watch?v=BrGKKJJfzEo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *