Muere Dolores O’Riordan a los 46 años

126 views

La cantante de The Cranberries murió hoy a los 46 años de edad.

Dolores O’Riordan, cantante de la banda irlandesa de rock The Cranberries, falleció de manera repentinaeste lunes en Londres.

La artista se encontraba en una sesión de grabación en la capital británica y por  el momento no se han revelado más detalles sobre su fallecimiento.

“Los miembros de la familia están desconsolados tras recibir la noticia y han pedido privacidad en este momento tan difícil”, señaló un comunicado de su agencia de relaciones públicas.

Nombre real Dolores Mary Eileen O’Riordan
Nacimiento 6 de septiembre de 1971
Bandera de Irlanda LimerickIrlanda
Nacionalidad Irlandesa
Muerte 15 de enero de 2018 (46 años)
Ocupación Cantautora
Información artística
Tipo de voz Mezzosoprano
Género(s) Rock alternativopost grungerock celta
Instrumento(s) Voz
Guitarra
Tin Whistle
Teclado
Discográfica(s) Sanctuary Records
Cooking Vinyl

 

La vocalista de The Cranberries es una de las diez mujeres más ricas de Irlanda y gozaba de un reconocimiento a nivel mundial, pero su infanciay juventud fue muy dura. Su padre quedó paralítico cuando ella era una niña y acarrea graves problemas mentales que le hacen suspender sus giras y conciertos. En 2017 volvió con nuevo disco, ‘Something Else’, una revisión de sus mejores temas con acompañamiento de orquesta de cámara. Estas son algunas curiosidades para conocer un poco más a Dolores O’Riordan:

Sufrió abusos cuando era niña

La cantante concedió hace años una entrevista exclusiva al periódico Sunday Independent en el que se sinceró y contó que estuvo sufriendo abusos sexuales durante cuatro años por una persona de confianza del entorno de su casa, al sur de Irlanda. Fue entre los 8 y 12 años, y el abusador era un vecino de su urbanización.

Dolores achaca a ese fatal episodio de su vida de sus múltiples problemas psicológicos, entre ellos la depresión y la anorexia que sufrió, y que le ha costado años de terapia poder intentar superarlo. De hecho, su canción Fee Fi Fo del álbum ‘Bury the Hatchet’ habla explícitamente del abuso infantil.