Pavel Nuñez

1175 views

Nació en Santo Domingo, R.D., el 2 de marzo. dsc_0196.JPGEn 1995 se integra al proyecto “Codigo Genetico” junto a Homero Guerrero. Más tarde se incorpora a “Los Fulanos”, como compositor y cantante.
A finales de la décado de los 90s, Pavel Núñez se dedica a crear su propio proyecto. Es así como ya para mediados del 2000, se presenta en Casa de Teatro atrayendo a una audiencia que le acogió con agrado.
Al año siguiente consigue un contrato exclusivo con RCC Records y comienza a trabajar en su primera producción musical “Paso a Paso”. En su primera producción musical, para esa casa disquera, contó con la colaboración de Rafa Payan, Guy Frometa, Guarionex Aquino, Pengbian Sang, Peter Nova, Chichi Peralta, entre otros. El sencillo de ese álbum, “Te Di”, estuvo en la preferencia del público durante un tiempo muy prolongada ocupando el puesto numero uno en las emisoras dominicanas.
En esa etapa materializó un amplio programa de presentaciones en las que actuó junto a los grandes artistas del momento como Alejandro Sanz, Carlos Varela, Fito Páez y Danny Rivera, al cual acompañó, incluso, en una gira por Nueva York.
En este mismo año, Pavel recibe el Premio Casandra, como “Revelación del año”. Este es un galardón que otorga Acroarte cada año en la Republica Dominicana.

En el 2003 Pavel Núñez grabó , en vivo, con fines benéficos para la Casa del Teatro, “De Vuelta a Casa” su segunda producción. El 2004 reicibió un reconocimiento gubernamental, la medalla al Merito Civil como Joven sobresaliente. También ganador premio Casandra 2004. Comenzó presentarse con regularidad en la ciudad de Miami. En el año 2005 lanza su nueva producción “Atlantis” en la reune Gilberto Santa Rosa, Milly Quezada y Danny Rivera. Ademas Pavel abre con mucho éxito el concierto de cierre de la gira de Juan Luis Guerra “Tour 20 años” en el Estadio Olímpico, donde mas de 60 mil personas corearon las 6 canciones interpretadas por el artista.

Video de Pavel Nuñez – Viene Gente (Nominado al Casandra 2006):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *