Pedro Alfonso: El hombre del Violín

1945 views

Los artistas más vendidos, como: Gloria Estefan, Shakira, Bacilos, se apoyan en el sonido de este virtuoso del violín y el piano.

pedro-alfonso1.jpgPedro Alfonso. Nació en Matanzas. De pequeño rondaba los palcos del legendario Teatro Sauto, haciendo tiempo mientras su padre, el cantante Pedrito Alfonso, terminaba el ensayo como solista, o la orquesta sinfónica que dirigía Rafael Somavilla, tocaba el concierto del próximo viernes, o el Conjunto Dramático dirigido por Raúl Acosta ensayaba “Permiso Para Casarme” de Mario Balmaseda, donde la voz de su padre era doblada por el actor Manolo Hernández.

Nació, por tanto en medio de una efervescencia cultural que reafirmó el liderazgo intelectual de la Atenas de Cuba, Matanzas, aupada por la entonces esperanzadora revolución de Fidel Castro: Comenzó a circular el periódico provincial Girón, se creó el ballet de Teresita Hernández, el grupo guiñol de René Fernández, el Coro Polifónico de Félix Arencibia, el Conjunto Dramático, el Grupo de Teatro Juvenil y la brigada artística que llevaba conciertos y espectáculos a todos los rincones del territorio.

Más tarde se incorporó el Circo Provincial, la orquesta de Danzones Miguel Failde y Carilda Oliver Labra, del brazo de su joven amante Felipón, ofrecía recitales de poesía en la Casa de la Cultura José White, y los Muñequitos desgranaban rumba y guaguancó con Estacholi al frente en Pueblo Nuevo, mientras Papa Boza hacía temblar el asfalto bajo el rítmico cuero de su comparsa callejera, que nada tenía que envidiarle a Pello, el Afrocán. ¡Nada, que era otra cara de la magia de los 60ts, sin Beatles y Presley, pero magia, al fin!

Video de Pedro Alfonso:

Pedro Alfonso vivió esos encantos de niño, pero el marco de la provincia no era suficiente para él. Había estudiado en la Escuela Provincial de Música también creada en esa década, se había destacado como una promesa del violín, y, no pasó mucho tiempo para que llegara a ser el Primer Violín de la agrupación sinfónica de la provincia, que se igualaba en calidad repertorio y excelencia con la Sinfónica Nacional de Cuba.

En busca de un horizonte más amplio para su talento, Pedro Alfonso, se fue a Chile 1992 donde vivió y trabajó como director musical del afamado cantautor Alberto Plaza y participó con regularidad como violinista e invitado especial en el certamen internacional de Viña Del Mar. Llega a los Estado Unidos en el año 1998 y gracias a su talento inconfundible fue escuchado por Emilio Estefan para participar en el disco Alma Caribeña, ganador de un Grammy como mejor álbum de música tradicional Cubana y ganador del Latin Billboard Awards como mejor álbum femenino del año.

pedro-alfonso2.jpg

Casi simultáneamente, el sonido singular del violín de Pedro Alfonso se insertó en otras agrupaciones como Bacilos, le trajeron reconocimiento y premios importantes. Ha colaborado con más de 80 artistas, y continúa siendo considerado como uno de los nombres más importantes de la música Latina. Ha realizado giras por todo el mundo al lado de figuras internacionales como: Julio Iglesias, Shakira, Gloria Estefan, Ricky Martin, José Feliciano, Thalía, entre muchos otros.
Hoy Pedro Alfonso continúa su carrera como el violinista favorito de las estrellas en el mundo Latino y Talent Beach Records presentó su producción discográfica titulada “Strings To Your Heart” un disco de colección para tener en su biblioteca musical Lleno de temas originales este gran instrumentista nos deleita con su energía, imaginación y calidad musical.

Video de Pedro Alfonso – The Next One:

Strings to Your Heart”, es un álbum bien logrado para todos aquellos que aman y saben del buen jazz latino. Temas como “La Comparsa”, “Here We Are”, “My Funny Valentine”, entre muchos otros hits, hacen de este CD una joya musical al lado de grandes intérpretes y virtuosos como Al Di Meola y Paquito D’Rivera. El violinista cubano Pedro Alfonso ha lanzado recientemente, en la ciudad de Miami, su primer disco como solista “Strings to your Heart”.
“Strings to you Heart” es un disco donde Pedro Alfonso nos muestra diferentes posibilidades del violín, llevándonos de un latin jazz a una balada, pasando por ritmos árabes y latinoamericanos. En la producción participan dos grandes figuras del jazz internacional: Al Di Meola y Paquito d’ Rivera.

Video de Pedro Alfonso – Cuerdas Locas:

 

5 Comments
  1. tere la bella

    enero 7, 2015 at 3:01 am

    Pedrito te admiro. Eres lo maximo con ese violin en la mano. La cancion d franco d vita donde tocas ese violin como nadie te he escrito mas d una cancion q sale desde el corazon y no encuentro las palabras q lo puedan definir …… Le metiste un cubaneo espectacular. Te amoooooo.

  2. Hola

    enero 14, 2014 at 4:17 pm

    Me super..encanta como toca el violín…escuchen LO MISMO QUE YO DE BACILOS!… y muchos otros, eres Genial tu eres una bendición! de talento Humano.

  3. Jorge Barrios

    octubre 10, 2011 at 7:59 pm

    Me encanta como toca el violín…escuchen LO MISMO QUE YO DE BACILOS!…hermosa

  4. jose luis

    febrero 24, 2009 at 10:21 pm

    eres el mejor pedro alfonso

    tocas super jenial

    ojala tu disco se vendiera en mexico

    lo he buscado como loco

    • Pedro Alfonso

      julio 19, 2010 at 12:32 pm

      Jose Luis, no sabía de la existencia de esta página… he dado con ella de casualidad y vi tu mensaje.

      Gracias por tus comentarios, de verdad los aprecio muchísimo.

      Efectivamente, el CD no está distribuído en México… pero si lo puedes conseguir a través de mi página http://www.pedroalfonso.com y también en itunes.

      Gracias!

      Pedro Alfonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *