Qué pasó un día como hoy 14 de enero

1269 views

Qué pasó en la historia un día como hoy 14 de enero

mapamundi_original.JPG

En el año 1690, en Núremberg, Alemania fue inventado el clarinete.
En 1639 fue adoptada la primera constitución de las colonias americanas, “Órdenes Fundamentales”, en Hartford, Conn, por los representantes de Wethersfield, Windsor y Hartford. (Reino Unido)
El doctor Jesse Bennett de Edom, Virginia, En EEUU -1794- realizó con éxito la primera cesárea.
Henry Ford, presentó el método de la línea de montaje de automóviles de fabricación, lo que permite la terminación de un Ford Modelo T-cada 90 minutos. -1914-
El Presidente de los EE.UU. Franklin Roosevelt y el Primer Ministro británico Winston Churchill en Casablanca, Marruecos abrieron la conferencia para una estrategia de la II Guerra Mundial -1943
En 1952, NBC’s inició “Hoy”, el programa que inició el formato de noticias de la mañana tal como lo conocemos, hoy.
En 1964, George Wallace se estrenó como el gobernador de Alabama, prometiendo a sus seguidores, “Segregación ahora, segregación mañana, segregación para siempre!”
En 2000, miles de cubanos marcharon en La Habana para exigir que el niño Elián González refugiado en USA fuera devuelto a su padre en Cuba. La madre del niño se había ahogado cuando trataban de entrar a los Estados Unidos. El menor estaba un tío abuelo en la ciudad de Miami.
En 2004, el Presidente de los EE.UU. George Bush esbozó un plan de EE.UU. de establecer una colonia en la luna.
En 2005, un reservista Ejército de los EE.UU., Espec. Charles Graner, fue condenado a 10 años de prisión por abusar de los detenidos en Iraq, la infame cárcel de Abu Ghraib. Él dije que no lamenta sus acciones.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *