Ray Guiu es el protagonista de Archivo Delta

1637 views

Protagonistas de Archivo Delta hablan con ArtistasMiami.com

Durante un alto en la grabación del capítulo Se Acabó la Fiesta, que forma parte del seriado Archivo Delta, una obra escrita por Oscar Ortiz y dirigida por Fernando Fernández, ArtistasMiami.como tuvo acceso a l os protagonistas. Hablamos con Ray Guiu.

guiui1.JPG

Ray Guiu es un popular actor de Miami que protagoniza la serie ARCHIVO DELTA interpretando el papel del personaje central, Patrick Coonan, el agente Delta. También es el presidente de la Golden Unicorn Film, Inc, y el productor ejecutivo de la serie.

1.- ¿Qué despierta su interés por la actuación?

La actuación es mi primera pasión, luego le sigue la música, el baile, el dibujo y finalmente escribir proyectos con temas de comedia.

pat-y-jessica4-1.JPG

2.- ¿Cuál ha sido su escuela, experiencia, etc.?

Desde muy temprana edad ya yo estaba en obras de teatro, o filmando un corto de cine estudiantil. Tomé clases de Drama en High school, luego me gradué con honores de Miami Dade Community College de Artes Dramáticas y continué con clases en la Universidad de Miami, y UCLA en Los Angeles, California. Después pude trabajar como Maestro de Ceremonias de atracciones en el famoso parque de Universal Studios L.A.

3.- Sabemos que además de actor, usted también ejerce la profesión de cantante, es el compositor del tema musical de ARCHIVO DELTA, productor, diseñador gráfico, animador, modelo, etc…, ¿cómo es posible hallar en un solo individuo tantas variantes de talento artístico?

Yo creo, que es un don que Dios me ha obsequiado, un hermoso privilegio que quiero compartir y disfrutar con otros que sueñan y les gusta esta excitante carrera.

4.- ¿Pudiera decirnos qué lo atrajo del proyecto ARCHIVO DELTA y por tanto cuál fue el motivo que lo condujo a aceptar el papel del protagonista, interpretando al personaje central de la serie, Patrick Coonan?

El agente Delta es mi alter ego, já, já, já… Siempre quise ser como mi héroe James Bond, y Coonan tiene cualidades parecidas, es un hombre sin miedo dispuesto a arriesgar su vida por cerrar cualquier misión, y salvar al mundo de villanos que sólo quieren destrucción y poder.

5.- ¿Le ve usted potencial al proyecto, y si así es, qué le hace pensar esto?pat-jessica.JPG

Claro que sí, el mundo necesita de héroes, y más ahora en la actualidad con tantas guerras como la de Irak, Colombia con las drogas y el creciente problema de las pandillas juveniles en Estados Unidos… Una serie donde un team de especialistas en operaciones clandestinas destruyen al enemigo común de la humanidad, es exactamente lo que la audencia quiere ver para sentirse segura de que todavía existen esperanzas de poder salvar a nuestro maravilloso planeta.

6.- ¿Cómo difiniría su relación con los compañeros de trabajo con quienes ha interactuado en la filmación? Por favor, háblenos un poco de su relación con estas personas y con los demás colaboradores?

Hay una palabra que lo define todo: profesionalismo, ya sea por parte del escritor por su execelente guión, desde la buena dirección y por supuesto los actores, con quienes he podido compartir momentos inolvidables, especialmente mi bella co-star, que posee mucho talento y hasta los «villanos», con quienes hemos pasado ratos difíciles en las escenas de acción.

7.- Para finalizar, ¿qué planes tiene como profesional del mundo del entretenimiento en el futuro cercano?

Planes, pues continuar mi carrera como actor, cantante, escritor, en fin, a donde me lleve la vida, pues creo que todavía me queda mucho por brindar a mi público. Y de proyectos… Júm… Ese es un secreto que prefiero guardarme, mejor esperen a verlo en la pantalla grande muy pronto.

6 Comments
  1. ricardo y velez

    Octubre 3, 2008 at 1:12 pm

    que puedo decirte ray , despues de
    tanto luchar ,estas viendo el fruto de la siembra ,tu suenos se te estan haciendo realidad , me alegra mucho tu exito, y sigue dandole palo al burro . tu amigo
    ricky un musico estrellado.

  2. German Guiu

    Julio 18, 2008 at 3:32 pm

    Realmente hermano, me has impresionado. Hace rato que no tenia noticias tuyas y realmente me has dejado lleno de orgullo. Voy a seguir tus pasos con infinito placer, y calculo que “el viejo”, desde alla arriba debe estar orgullosisimo de tus logros. Adelante !
    German GUIU, Cordoba, Argentina

  3. BERTHA LUCIA GONZALEZ

    Julio 13, 2008 at 8:49 pm

    Felicitaciones y muchos éxitos en esta emprendedora serie, Con la ayuda de Dios alcanzaran las metas propuestas, siempre para delante dejando una huella inolvidable. Cuentan con un elenco muy profesional y capacitado.

    Bertha Lucia Gonzalez Cansino
    Cali-Colombia

  4. Lourdes de la Torriente

    Julio 10, 2008 at 5:14 pm

    Felicidades en tu nuevo exito! Cuanto me alegra ver el desarollo de actores y programacion aqui en la cuidad de Miami – un loca rico y fabuloso para cinematografia!

    Lourdes de la Torriente – Richter
    Managing Partner
    Raven Ford Productions

  5. JORGE PEDROSA

    Julio 10, 2008 at 3:22 pm

    Qué puedo decir, que eres grande Ray
    Adelante en tu camino, serán más las personas nobles que encontrarás que sepan valorarte que los frustrados que intenten perjudicarte. Con tu perseverancia y buen hacer lo conseguirás, pero por favor no cambies nunca, sigue siendo como eres.
    Un fuerte abrazo desde Spain.
    Namasté
    Jorge Pedrosa

  6. Rafa Carballo

    Julio 10, 2008 at 4:58 pm

    Es todo un placer leer noticias como estas que aportan en mucho a la cultura de nuestra ciudad de Miami, sobre todo cuando en ellas estan envueltas figuras destacadas como Ray Guiu que sin lugar a dudas es un gran productor y actor del cine y telenovelas.
    Para mi es gratificante ver que su talento y esfuerzos por lograr sus metas y suenas estan dando resultados positivos.
    Felicidades Ray y a todo el equipo de realizacion de este proyecto.
    Reciban un abrazo y en especial a mi amigo: Ray Guiu.
    Rafa Carballo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *