Richard Sexton lleva su universo a Miami

727 views

Por Raúl Acosta. Especial para ArtistasMiami

Richard Sexton
Miami, 13 de junio.  Desde este sábado los residentes y turistas de Miami, podrán apreciar un conjunto que integra las cincuenta obras más significativas de este artista del lente.

Bajo el denominativo de Mundo Criollo, la expo atrapa su visión de ciudades de emblemáticas por sus similitudes arquitectónicas de países como Colombia, Panamá, Haití, Argentina, Cuba, Ecuador y la ciudad estadounidense de Nueva Orleans.

 

SEXTON_101.InnerSanctum-copy

Mundo criollo podrá apreciarse en el Museo de Arte Patricia y Phillip Frost hasta el 23 de agosto.

 

 

staircase

The Patricia & Phillip Frost Art Museum
Florida International University
10975 S.W. 17th Street
Miami, FL, 33199

RICHARD SEXTON

Es un artista plástico que utiliza la cámara fotográfica para escudriñar el entorno para entregarnos los recodos, la gracia, el colorido y la belleza de las formas donde nosotros sentidos no alcanzan a ver.
Según su sitio web www.richardsextonstudio.com Sexton nació en el año 1954 en Atlanta, Georgia.
Alterna su residencia entre el condado de Walton, Florida y Nueva Orleans, en Louisiana

Richard Sexton se interesó por la fotografía desde que era un niño y dedicó muchas horas a estudiar los efectos de la luz, la composiciòn, las formas y a observar el paisaje urbano como autodidacta mientras cursaba una carrera técnica en la universidad de Emory. Cuando se fundó Nexus, una galería cooperativa del arte fotográfico en Atlanta, fue uno de sus primeros miembros.
Convencido de que su futuro estaba en lo que había estudiado por sí mismo y no en la carrera universitaria, decidió matricularse en el Instituto de Arte de San Francisco en 1977 y 1978.

Luego abandonó sus estudios desilusionado pues sentía que no aprendía lo que quería y comenzó a trabajar como técnico de cuarto oscuro en un laboratorio fotográfico. En 1980, con experiencia previa marginal, comenzó una carrera fotográfica comercial en San Francisco y optó por especializarse en la fotografía de arquitectura, un tema que siempre le había interesado. Con el tiempo, llegó a trabajar para algunas de las principales firmas de arquitectura / diseño y su trabajo fue publicado en muchas revistas especializadas tanto local como a nivel nacional. Uno de sus primeros grandes encargos era fotografiar la “Presencia del Pasado” exposición de la Bienal de Venecia de 1980, que viajó a San Francisco en 1982. Esto fue considerado como la muestra decisiva en la arquitectura posmoderna en los Estados Unidos.

En 1984 Sexton desarrolló el concepto de un libro fotográfico que consiste en una amplia selección de productos americanos notables que se habían convertido en componentes definitorios de la cultura popular americana contemporánea.

Con la ayuda de Thomas Ingalls, un destacado diseñador de libros en San Francisco, Sexton tuvo éxito en la venta de este concepto a Chronicle Books, una editorial de San Francisco que crece rápidamente con la producción de libros ilustrados con frecuencia extravagantes e innovadores. Tras el éxito de su libro American Style publicado en 1987, comenzó una relación con Chronicle Books, que continúa hasta el presente y se amplió la carrera de Sexton de un fotógrafo de arquitectura éxito comercial, a un autor individual con una mirada maravillosa del universo que vive en los entornos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *