Ruedan Los días de los Díaz en Miami

1357 views

Nueva produtora de Miami rueda serial humorístico Los días de los Díaz para la televisión

 

Miami, Fl, septiembre 26. Esta semana concluyó en locaciones de Miami, el rodaje del capítulo cero de la serie televisiva Los días de los Díaz escrita por Raúl Acosta y dirigida por Marcos Aguilera.
El trabajo creativo de la nueva productora de televisión VandB cuenta en los roles protagónicos con artistas de primera línea del teatro, el cine y la tv asentados en esta ciudad del sur de Estados Unidos.

 

La actriz española Paulina Gálvez en el papel de Paloma en Los días de los Díaz
La actriz española Paulina Gálvez en el papel de Paloma en Los días de los Díaz

Durante nuestro recorrido por el set de filmación nos encontramos con la actriz española Paulina Gálvez quien da vida a Paloma Díaz el personaje central de la serie humorística. Le acompañan en el empeño el cubanoamericano Jorge Alis conocido por sus frecuentes papeles protagónicos en el cine de su país bajo la dirección de Tomás Gutiérrez Alea, el creador de Fresa y Chocolate. Asimismo integran el elenco, el polifacético y versátil actor Ernesto Molina, el humorista Lázaro Rodríguez quien viene de su último éxito en el teatro miamense Un Balsero en París, y Un millón por la Rosa de mi Esposa; y completan el reparto dos bellas actrices jóvenes, una de Venezuela, Gloria Ordóñez y una cubana, Daniela Marín Brito.
El serial se basa en una idea original de Acosta y cuenta la historia de una socióloga española (Paloma Díaz), quien tras su paso por el Archivo General de Indias, en Sevilla, descubre un edicto real otorgando una gran fortuna a Bernal Díaz del Castillo como cronista y conquistador de América. La astuta mujer se adentra en el estudio del documento tras la evidencia de que tal fortuna no ha sido reclamada y que pertenece a los descendientes del ilustre personaje. Creyéndose heredera, ya que ostenta el mismo apellido, Paloma emprende un periplo por las naciones que fueron colonias de la corona con la esperanza de descartar la existencia de otros “parientes” y así reclamar la jugosa herencia.

Daniela Marín en el papel de Night and Day
Daniela Marín en el papel de Night and Day

Así se desencadena la trama de Los días de los Díaz, en ese periplo que tiene como telón de fondo una ciudad que muy bien pudiera San Agustín en la Florida, Lima, en el Perú, Santiago en Chile, México, La Habana, Santo Domingo, y tantos otros monumentos arquitectónicos erigidos en el nuevo continente tras la conquista y colonización.
A su residencia temporal, una vieja casona estilo colonial en ruinoso estado, se presentan algunos “parientes Díaz” atraídos por la noticia. Así conoceremos a Andrés Díez Díaz, un suigéneris policía obsesionado por descubrir un complot terrorista; Péter Day, (Antiguo Pedro Díaz antes de emigrar a EE UU y cambiar de ciudadanía interpretado por Ernesto Molina; José “Pepe” Díaz, un fantasma residencia en la casa desde la época colonial, (Jorge Alí); una ambiciosa dama de la noche (Daniela Marín Brito) cuyo nombre es Nadia Night Díaz pero se hace llamar  Night and Day y una calladita sirvienta, Gloria Díaz, encarnada por la venezolana Gloria Ordóñez que hará todo lo posible por hacerse con la herencia.

Con tal diversa representación de los Díaz tiene que ingeniársela Paloma para heredar el capital.

Raul Acosta, Marcos Aguilera y Cary Herrera durante la grabación
Raul Acosta, Marcos Aguilera y Cary Herrera durante la grabación

“La serie, nos dice su autor Raúl Acosta, tiene su primera temporada con 12 capítulos de media hora, los cuales se completarán una vez conseguido el capital inicial para el proyecto ya que la arrancada se financió con recursos de los propios artistas y personal técnico”
“La idea, prosigue el Director Marcos Aguilera, es hacer un serial atractivo, con una temática poco común, unida por una trama donde tienen protagonismo tanto los elementos clásicos de una comedia de enredos, como las técnicas de suspense típicas de los espacios policiacos”

IMG_2116
El ingeniero José Bridón, que comanda todo el andamiaje técnico está muy esperanzado con el proyecto, concebido, según nos dijo, para un público general sin restricciones debido a su contenido y forma, donde no priman ni la violencia, ni la grosería, ni las palabras altisonantes. “Es una obra para todo la familia, para disfrutarla en casa”

La primera parte del proyecto, su capítulo demostrativo y el thriller, pueden verse ya en el sitio web: www.Diaztv.com donde se insertar escenas del rodaje, el periplo de los artistas y sus opiniones, así como una galería de fotografías.

Paulina, Raúl,  Daniela y Molina en el ensayo
Paulina, Raúl, Daniela y Molina en el ensayo

Por el momento, y tras concluida la fase de postproducción, los creadores de Los días de los Díaz están en negociaciones con diferentes televisoras hispanas, tanto de EE UU como de otros países para los derechos de transmisión. Toda la información disponible está en su sitio web

Galería de fotos:

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *