San Sebastian premia cinta española “Magical Girl”

1069 views
Miami.- Tal como se esperaba, la cinta española “Magical Girl”, del joven realizador Carlos Vermut , ha obtenido el máximo galardón, (la Concha de Oro) en la 62 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián dado a conocer hoy en esa ciudad.
Bárbara Lennie protagonista de la cinta

 

El artista, se ha llevado también la Concha de Plata al mejor director, hecho que no se repetía desde que Claude Chabrol lo consiguiera con su obra “Rien ne va plus” en el certamen de 1997

Protagonizado por Luis Bermejo, José Sacristán, Bárbara Lennie y Lucía Pollán, el segundo largometraje de Vermut después de su debut con “Diamond Flash” es cine negro en estado puro, ambientado en Madrid y con referencias a las historietas tipo mangas. Bárbara Lennie está en este momento en la cima de la popularidad por su interpretación de Juana de Avis en la serie Isabel considerada la mejor realización de la tv española de todos  los tiempos.

Ambientada en Madrid, la película arranca con la historia de un hombre que hará todo lo posible para conseguir para su hija enferma un vestido de una serie japonesa.

Igualmente, el español Javier Gutiérrez ganó la Concha de Plata al mejor actor en el festival de San Sebastián por su interpretación en la película “Isla mínima” de Alberto Rodríguez.

Gutiérrez ganó el premio con su papel de un policía del régimen franquista que intenta dejar atrás su pasado mientras investiga un crimen en los primeros años de la democracia española.

En cuanto al renglón mejor actriz, la danesa Paprika Steen obtuvo la Concha de Plata por su interpretación en la película “A silent Heart” de Bille August.

“Es un honor y quiero dar las gracias al jurado por pensar en mí”, dijo la actriz, que interpreta en la película a una mujer cuya madre reúne a la familia antes de morir.

Otro galardón importante es el concedido a la película francesa “Wild Life”, del director Cedric Khan, que obtuvo el Premio Especial del Jurado.

La película es una “historia verdadera y extraordinaria”, ha señalado Khan, que ha dedicado el premio a la “familia real” cuya vida retrata en el filme y que le ha acompañado en el proceso de creación.

Kahn ha recibido el premio de manos de Mariana Rondón, ganadora de la Concha de Oro en 2013 por “Pelo Malo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *