Saoirse Ronan

1589 views

Lugar de nacimiento: Reino Unido.

saoirse_ronan-1.jpgEs hija del actor irlandés Paul Ronal. Saoirse Ronan sólo lleva tres años trabajando como actriz. El agente de su padre, también actor, se dio cuenta rápidamente de su gran talento y la promocionó en los medios hasta conseguir un papel para ella en la televisión. Tras trabajar únicamente en Irlanda en los dramas para televisión The Clinic y Proof, el Novio de mi Madre, es la primera incursión de Ronan, en la gran pantalla. Aparecerán próximamente en The Christmas Miracle Of Jonathan Toomey de Bauer Martínez, sin duda, está destinadas a ser centro, una gran estrella.

Desde que apareció en la pantalla chica muchas personas vaticinaron que el rostro de aquella niña iba a permanecer mucho tiempo en la escena artística. Con una personalidad muy difinida, un olfato natural para captar la esencia sicológica de los personajes, Saoirse Ronan, parecía destinada a darle cuerpo y alma a diferentes criaturas para el deleite de los que disfrutan cuando están frente a un artista genuino.

Ahora que acaba de obtener una nominación para un importante premio en el mundo del celuloide, ya nadie tiene dudas: la tendremos por muchos años junto a nosotros.

Notas críticas:

Diversos medios de prensa y críticos del séptimo arte han puesto sus ojos en ella como para no perderse la primicia de su historia. Una importante revista [Variety 2007] escribía “¿quién esta niña? pues nos vamos a hartar de ella en los próximos meses. La actriz de 13 años interpretó a la hija de Michelle Pfeiffer en El Novio de mi Madre y es una de las protagonistas de Expiación o Atonement, película dirigida por Joe Wright y protagonizada por Keira Knightley que inaugurará el próximo Festival de Venecia. En Expiación la joven actriz interpreta a la pequeña Brionny Tallis, el detonante de la separación que viven los dos protagonistas del film. También tiene pendiente de estreno Death Defying Acts junto a Catherine Zeta Jones y Guy Pearce y durante este verano rodará The City of Ember junto a Bill Murray y Toby Jones.”

Por otro lado, toda la prensa de espectáculos habló a inicios de este año 2008, de Saoirse Ronan cuando se supo de su nominación al Globo de Oro por su papel en “Atonement”. Es el tercer filme de Ronan, irlandesita que ya está acaparando atención por su papel de la joven Briony Tallis. Ronan audicionó para la cinta por medio de un video en el que aparece al lado de su papá Paul Ronan, conocido actor teatral de Irlanda. La adolescente también dice que todavía está “tratando de meterse en la cabeza” que está trabajando en un filme de Peter Jackson, quien dirigió la trilogía “The Lord of the Rings”.

2008 – Habrá estrenos de las obras:

La Ciudad de la Oscuridad [City of Ember] Dirigida por Gio Kena. con Bill Murray, Toby Jones y Saorse Ronan.

Desde Mi Cielo [The lovely bones] Dirigida por Peter Jachson,. Con Rachel Weiz, Mark Wahlberg, Saorise Rona, Susan Sarandon.

2007

La Magia del Corazón [Death Defyihg Acts] Diección Gillian Armstrong. Con Catherine Zeta-Jones, Guy Pearce, Timothy Spall, Saoirse Ronan.

1 Comment
  1. carlos mario

    Agosto 17, 2010 at 4:02 pm

    hello
    i just want to said youre beutiful

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *