SE DECIDE POR MIAMI LA ACTRIZ SUSANA PÉREZ

Una de las divas del arte escénico cubano apuesta por Miami.susana perez en miami1 SE DECIDE POR MIAMI LA ACTRIZ SUSANA PÉREZ

Miami, Febrero 2, ArtistasMiami.com -Una de las más populares y atractivas actrices cubanas, que saltó a la fama tras protagonizar una veintena de personajes en igual número de obras para la televisión y el cine, acaba de hacer pública, según medios de prensa locales de Miami, de quedarse a vivir en trabajar en esa ciudad del sur de la Florida.

Es esa una ciudad donde habita una gran concentración de cubanos exiliados y emigrados, unos por razones políticas, otros por motivos económicos, los que se unen a un crisol de nacionalidades y pueblos para hacer de esa urbe una plaza importante para quienes desean hacer carrera en cualquier disciplina.

No es el caso de la señorita Susana Pérez comenzar de cero, puesto que tiene un lugar ganado en las tablas y antes las cámaras de cine y televisión. La actriz que a pesar de sus 55 años exhibe una exuberante belleza, está en plena madurez de su carrera y ya algunos medios se afilan los dientes para tenerla en su panilla.

susaa perez y robertoperdomo SE DECIDE POR MIAMI LA ACTRIZ SUSANA PÉREZSusana Pérez López nació en La Habana el 25 de mayo de 1952. Es graduada de la Escuela de Formación de Actores de la Televisión Cubana, donde realizó estudios junto a un grupo de jóvenes que luego darían de qué hablar en los medios artísticos, como Yolanda Ruiz, Jorge Villazón y Teresita Rúa, entre otros.

La decisión de la actriz Susana Pérez ha despertado un gran revuelo entre la comunidad cubana a ambos lados del estrecho de la Florida. Consultados algunos cubanos residentes en la isla, estos manifestaron a Artistas Miami.com que “lamentaban hubiera tomado esa decisión, pues eso significaba que ya no volverán verla en la pantalla”. La afirmación se refiere a la costumbre castrista de retirar de la vida pública tanto a deportistas como artistas, escritores e intelectuales que optan por vivir fuera del país.

susana perez SE DECIDE POR MIAMI LA ACTRIZ SUSANA PÉREZEn Miami, a nivel de calle, hay expectativa sobre lo que hará la actriz Susana Pérez. Juanita, que hacía fila ayer en el Bank of América de la calle 8, no la conoce y está “loca por verla en algo. Voy a comprar -dijo- una película de ella en un lugar aquí cerca donde piratean las obras cubanas.” Pero Juanita es una excepción, puesto que la gran mayoría de los cubanos que arriban a Miami, (unos veinte mil anualmente según los acuerdos migratorios vigentes entre Cuba y USA) la conocen muy bien debido a su larga carrera como artista. Yurisleidys Martínez y Hamlet González, una pareja de cubanos recién llegados, a Miami, se alegraron hoy en el English Center adonde acudieron a matricular “el idioma de Shakespeare” por la decisión de la actriz. “Aquello -dijeron- no hay quien lo aguante, ni los artistas que viven bien y viajan cuando quieren”.

TRABAJOS COMO ACTRIZ: A partir de su graduación en la Escuela de formación de actores de la Televisión Cubana, en 1972, Susana Pérez ha sido primera figura en más de 30 telenovelas y series juveniles. En teatro ha trabajó bajo la dirección de algunos de los más importantes teatristas, como Carlos Díaz y José Antonio Rodríguez y en escenarios de Venezuela, Colombia, España y Bolivia. Ha impartido clases de actuación en el Instituto Superior de Arte de Cuba, la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños y en la Universidad de Santo Tomás, en La Paz, Bolivia.

Fragmento de la novela cubana Las Impuras.
Susana Pérez, Ramoncito Veloz, José A. Rodríguez y Maritza Rosales

0 SE DECIDE POR MIAMI LA ACTRIZ SUSANA PÉREZ



51 Responsesto “SE DECIDE POR MIAMI LA ACTRIZ SUSANA PÉREZ”

  1. domingo herrera vega dice:

    Siempre leo estos comentarios sobretodo de los artistas que abandonan la isla casi todos por desiciones economicas pues los artistas son la nota en cuba mas aun si salen de la habana las personas lo saludan les piden autografos y los gobiernos locales y provinciales les brindan comodidades .ya nunca sera igual viviendo fuera pues se pierde todo. Yo cuando voy a cuba todavia disfruto en la rampa ver a los artistas que tantos momentos de placer me dieron. Susana solo te deseo suerte en tu nueva vida. Y que te sigan gustando bastante los hombres que todavia estas muy buena.

  2. María Alejandra Soles dice:

    No había visto esta pagina nunca y desde hace unos años vivo en Colombia, soy cubana y trabaje en el ICRT, no quiero entrar en pormenores de que hizo o no dejo de hacer Susana con su vida privada, aunque realmente quien la conoció sabe que es verdad pero …. a Obelia no le quito el marido, ya Miguel y ella estaban divorciados, pero si es cierto que tuvo amores con su actual pareja Manolo Gomez mientras era el esposo de otra bella actriz cubana Diana Rosa Suárez, asi que de que era de armas tomar era y es de armas tomar, pero en fin lo que si queria aclarar que ella nunca hizo LOS COMANDOS DEL SILENCIO, ella sustituyo creo que en dos ocaciones a otra bella actriz de Cuba Raquel González, en la epoca de los comandos ella no soñaba con llegar a ser la Gitana Cruz, que fue lo que le abrio las puertas y gracias a que ella antes habia abierto otra cosa a Miguel Sanabria, a quien ella debía ponerle un altar pues le debe su carrera, actrices de su generación son Teresa Rua, Cristina Obin, las antes mencionadas, ella sin Miguel tal vez no fuera nadie.

  3. ruddy almario lazo dice:

    cuando conoces a alguien y le miras muy adentro ,su alma limpia ,a traves de su mirada,y no te engañas,por supuesto,entonces estas en presencia de una persona excepcional,asi me senti cuando un dia por pura casualidad conoci a susana perez en el aeropuerto de la habana,alli trabajaba y con una singular delicadeza e me acerco ,solicito informacion y termine ayudandola hasta que ya no hubiera nada que hacer,si vieran como habla como se dirige a su nieto e hija que le acompañaban,se darian cuenta que no todo el tiempo pudiera estar “filmando”,era sencillamente muy natural y elegante,su voz que todos conocemos y podemos recordar en cualquier instante retumba en el recuerdo nada mas ella articula palabra,es especial como profesional y sobrepasa las expectativas,creci conociendola desde las aventuras novelas pelis ,etc pero al estar en su presencia ,dices:no la conocia!,yo la conoci el dia aquel…….Susana Perez:eres una fiel exponente cubana de todos los tiempos,y cambiar de residencia solo te hara concerte mas y mas.

  4. Luis dice:

    Mi nombre es Luis González Altarriba y acabo de enterarme, ya que habitualmente no incursiono en este tipo de páginas, que alguien ha utilizado mi nombre (e incluso mis apellidos lo que habitualmente nadie hace y muestra aún más sus aviesas intenciones) para esta infamia de desprestigio tanto a Susana como a mí. Quiero destacar que tengo una gran admiración por Susana y aunque en la adolescencia la conocí por razones de cercanía de nuestras respectivas residencias, desconozco su vida posterior, pública y privada. Y de tener algún atisbo de ella, los que me conocen, dentro y fuera de Cuba, saben que nunca hubiese sido eco de actitud tan miserable. No me ha quedado más remedio que participar en esta sarta de comentarios de la peor calanna, pero desde aquí pienso que el que tomó mi identidad para hacer semejante comentario, es una rata inmunda que imagino no tiene lo necesario para identificarse. Ojalá lo hiciera para si me lo encuentro algún día, partirle la cara, que es lo que se merece.
    Alexander, comprendo tu encabronamiento, pero te equivocaste.
    A Susana que es la más vilipendiada en todo esto, no puedo pedirle disculpas porque no he tenido nada que ver en este embrollo, pero sí lamento mucho lo sucedido, que me ha sorprendido sobremanera; ojalá y algún día podamos vernos personalmente y conversar sobre este desagradable tema.
    Quisiera además decirles que si alguien sabe quien es esa rata, agradecería me lo hicieran conocer. Mi mail es: luisaltarriba@yahoo.com

  5. el cubanito dice:

    hola vivo en españa y veo ya a susana perez en television en una telenovela a si que todavia tiene su suind y es una gran profecionaly me encanta com artista lo mis en dramaturgia como umorista eres una diva y tu vida pribada uno ase lo que quiera porque eso es loque uno se lleva a la tumba lo demas es area verde

  6. Marla dice:

    No era mala actriz, tampoco la maravilla, se fue la Bolivia con camarografo mas joven que ella que le robo y la dejo en Bolivia sin un centavo, el Ministerio de Cultura tuvo que pagarle el pasaje de regreso a Cuba, empezo en diferentes programas de radio y tv, tiene una voz bonita para el radio, se enamoro de Perdomo despues de andar la Habana lo hizo actor le hizo monologo, y despues el la dejo, se fue con su corazon roto para Miami ojala alla encuentre alguien a quien echarle mano rapido, selectiva no es, mala persona tampoco, no pasa nada con ella, tranquilos, no es Raquel Revuelta, ni Eslinda Nuñez, no pasa nada.

  7. anabel dice:

    SOY CUBANA Y VIVO EN CUBA,ANTE TODO QUIERO QUE SEPAN QUE AMO A MI ISLA. Y QUISIERA DECIR RESPECTO A SUSANA PEREZ QUE ES UNA EXCELENTE ACTRIZ Y QUE LO SEGUIRÁ SIENDO PORQUE LO QUE BIEN SE APRENDE NUNCA SE OLVIDA Y ESE ES UN TALENTO QUE ELLA LO LLEVA.PORQUE QUIERO DECIR ADEMÁS QUE SOY LICENCIADA EN TEATRO.QUIZÁS POR SU EDAD YA NO PODRÁ REPRESENTAR A LA DAMISELA ENCANTADORA PERO SI OTRO PERSONAJE IMPORTANTE Y PORQUE NO HASTA SECUNDARIO PORQUE EL MEJOR PERSONAJE ES EL QUE SEPAS REPRESENTAR BIEN. A LOS COMENTARIOS DE SU VIDA PERSONAL POR FAVOR MIREN SU RABO Y ASÍ SE CALLARAN.Y EN SU ASPECTO FÍSICO FUE SIEMPRE UNA MUJER LINDA Y YA QUISIERAN MUCHAS CON SU EDAD CONSERVARSE COMO ELLA. Y ACLARO QUE NO ME GUSTAN LAS MUJERES. PERO ES REALMENTE BELLA.LES PIDO A LOS CUBANOS DE TODO EL MUNDO QUE AUNQUE ESTÉN LEJOS DE SU PATRIA,SE MANTENGAN UNIDOS COMO HERMANOS QUE SIEMPRE VAMOS A SER AUNQUE TENGAMOS IDEAS DIFERENTES. ESTOY CONVENCIDA QUE ELLA TRIUNFARA AYA DONDE ELIGIÓ VIVIR. YO EN LO PERSONAL LAMENTO QUE SE NOS HAYA IDO, AUNQUE TENEMOS BUENOS RELEVOS EN LA JUVENTUD SIEMPRE HUBIÉRAMOS QUERIDO TENERLA JUNTO A NOSOTROS AUNQUE ESTARÁ EN EL CORAZÓN DE TODOS LOS CUBANOS INCLUSO EN EL DE LOS ENVIDIOSOS. POR ESO SUSANA SIENTATE IMPORTANTE PORQUE LO MALO ES SER IGNORADA. MUCHAS GRACIAS POR LEERME Y SUERTE A CUBA Y SUS CUBANOS.

  8. Inés dice:

    La señora Susana Perez siempre fué muyyyyy promiscua en Cuba ,ya en miami se a tranquilizado ,supongo que por los muchos años que la acompañan en su andadura , como artísta nos ha entretenido con sus telenovelas del canal 6 ,las únicas que ponían y repetían hasta el cansancio y dónde ella tuvo su período dorado al marcharse del país grandes actrices de la época .Al final ,ella también abandona Cuba ,después de ser una abanderada sindicalísta ,esa gente tan variable ,no me gustan ,hay que temer ,no son de fíar , ni como ser humano , ni como nada . siento que algunos amigos o familiares sufran ,pero ella ha sido pública y su vida NADA modélica ,hace que seamos muchos los que podamos estar inconformes con sus alabanzas.

  9. odalis dice:

    hola zusana me encantas como trabajas no me pierdo ni un capitulo de pecadora y no por las otras artistas sini por ti eres la mejor

  10. mabel dice:

    Hay personas de tan corta vista mental que piensan que el fruto termina en la cascara y Luis Gonzalez Altarriba y Marilin son de ese tipo de personas,si es que acaso puedan considerarse como tal.Dan lastima, pero lo que mas me apena de ellos es lo increible que resulta ser cubanos,vivir fuera de Cuba y seguir pensando asi.Lejos de criticar a los demas(que es lo mas facil de hacer)deberian comprender que a los artistas,los deportistas o los politicos,solo por citar ejemplos,se les valora por su vocacion,talento y resultados,no por sus vidas privadas a pesar de entender que son figuras publicas.Naci en 1970 y desde 1976 sigo la trayectoria artistica de Susana Perez al igual que toda mi familia,no hubo aventura,novela,pelicula u obra teatral que dejara de ver siempre y cuando ella trabajara.Reconozco que en Cuba existen muchos artistas talentosos,pero mis respetos para la primerisima actriz Susana Perez,soy del criterio que siempre ha brillado como la estrella que es y Miami no va a hacer la diferencia.Tuve la oportunidad de estudiar en el mismo periodo que su hija Vanessa Dominguez la carrera de Licenciatura en Derecho en la Universidad de la Habana y con relacion a la descripcion fisica de Susana que nos da la CULEBRA VENENOSA DE MARILIN,les puedo decir que es muy probable que asi sea Marilin,porque tuve el enorme placer durante todos los anos de estudio de poder verla personalmente y casi sin maquillaje alguno a Susana cada vez que por las mananas dejaba frente a la Facultad de Derecho a su hija Vanessa y nada mas cercano a la envidia la descripcion hecha por Marilin,pues su belleza es natural.Mis respetos para el comentario hecho por el papa de su hija Vanessa y a Susana le deseo toda la felicidad del mundo en el plano personal y profesional y termino con algo para todos los envidiosos(sas)AL QUE PEDRO SE LO DIO SAN PEDRO SE LO VENDIGA.

  11. Alexander Dominguez dice:

    Le pido perdón a los puritanos pero si ya leyeron las malas palabras de los detractores de Susana, no se ofenderán por las mias. También pido perdón por no revisar la redacción de mi escrito donde aparecen algunas palabras unidas y “quizás” escrito con s en vez de z. Estaba tan encabronado que no me di cuenta de la redacción pero reitero una y mil veces que todas esas criticas destructivas son el producto de una envida y frustración de toda una vida. Dice un refrán que: “sólo a los árboles que dan frutos se le tiran piedras”.
    Alexander Dominguez

  12. Alexander Dominguez dice:

    Miren, Marilin y otros y, sobre todo Luis González Altarriba, soy el padre de Vanessa, la hija de Susana Pérez. Todos esos comentarios ofensivos no son más que el signo de la envidia. Susana y yo nos divorciamos por falta de madurez mia y no por su moral o algo parecido. Independientemente de las relaciones amorosas que haya tenido Susana (está en suderecho) ella ha sido, por encima de todo, una muy buena madre de mi hija Vanessa y de su hijo con Roberto San Martin (Roberto). Todas estas barbaridades las dicen los que no tienen los coj.ones u ovarios para decirselo a ella o a mi en la cara y no es mas que un sintoma de verdadera frustración. No tengo que aclarar si soy o nomaricón porque tengo muchas mujeres que pueden decir lo contrario. Quisás (casi estoy seguro) que Luis es aquel mariconzón que me asediaba en el barrio. El ladrón piensa que todos son de su condición. Luis, para hacer lo que tú haces, SI hay que ser tremendisimo maricón y no precisamente de culo, sino de alma.
    Ssigan sumidos en la ignorancia que les obliga a destacarse en estos escritos ofendiendo a quienes envidian.
    Púdranse en su mierda Hijos de la Gran Puta.
    Alexander Dominguez

    • Inés dice:

      Señor es usted muy grosero , ya veo porque fueron pareja !!!!, ella sí es muyyyy promíscua y en Cuba ,en el cerro Todos lo sabemos , si usted hace rato perdío el norte y sur de ella ,no debe saber ni la mitad de lo que su ex ha hecho . siento le duela tanto lo que muchos piensan , y valoro que defienda a la madre de su hija ,pero donde no hay verdad ,No Hay señor Dominguez.

  13. gipsi dice:

    son unos envidiosos aquellos que se dedican a chismear,no cambiaran nunca,Susana en Cuba se destaco por su carrera artistica,y con mucha calidad,Marilin quisieras ser ella por 1 segundo,Susana te deseo lo mejor y que todos los santos te protejan,eres super buena,Exitos.

    • Inés dice:

      Yo no sé si Marilín quisiera ser ella , lo dudo , yo en todo caso te aseguro que No .soy mejor persona y eso me satisface sobremanera , no hago daño a mis compañeras y amigas ,no traiciono, no soy aberradamente promiscua ,soy fiel ,vivo con mi pareja ,trabajo como médico ,soy agraciada , tengo un cuerpo que ya quisiera ella ,no la envidio para Nada , simplememte no me gusta como actríz , ni como persona ,lo siento por la nostalgia de muchos y destruírles el mito erótico (tritemente) de su juventud.

  14. eloisa dice:

    quien es manolo gomez la actual pareja de zusana perez quisiera ver una foto de el grasias

  15. luis gonzalez altarriba dice:

    Susana, la que vivia en La Rosa y Ayuntamiento en el Cerro. Fue jevita, primero de Leonardo el miliciano, después del comunista de Eddy el cardiologo, y se casó con el maricón de Alexander el bemba. Después se tiró media Habana. Susana te acuerdas cunado te deciamos Susana hueso en el barrio.

    • Luis dice:

      Mi nombre es Luis González Altarriba y acabo de enterarme, ya que habitualmente no incursiono en este tipo de páginas, que alguien ha utilizado mi nombre (e incluso mis apellidos lo que habitualmente nadie hace y muestra aún más sus aviesas intenciones) para esta infamia de desprestigio tanto a Susana como a mí. Quiero destacar que tengo una gran admiración por Susana y aunque en la adolescencia la conocí por razones de cercanía de nuestras respectivas residencias, desconozco su vida posterior, pública y privada. Y de tener algún atisbo de ella, los que me conocen, dentro y fuera de Cuba, saben que nunca hubiese sido eco de actitud tan miserable. No me ha quedado más remedio que participar en esta sarta de comentarios de la peor calanna, pero desde aquí pienso que el que tomó mi identidad para hacer semejante comentario, es una rata inmunda que imagino no tiene lo necesario para identificarse. Ojalá lo hiciera para si me lo encuentro algún día, partirle la cara, que es lo que se merece.
      Alexander, comprendo tu encabronamiento, pero te equivocaste.
      A Susana que es la más vilipendiada en todo esto, no puedo pedirle disculpas porque no he tenido nada que ver en este embrollo, pero sí lamento mucho lo sucedido, que me ha sorprendido sobremanera; ojalá y algún día podamos vernos personalmente y conversar sobre este desagradable tema.
      Quisiera además decirles que si alguien sabe quien es esa rata, agradecería me lo hicieran conocer. Mi mail es: luisaltarriba@yahoo.com

  16. miguel dice:

    Marilín GENTE COMO TU BEBERIAN DE AHOGARCE CON SU PROPIA LENGUA DIGO SI LO QUE TIENES SE LE PUEDE LLAMAR LENGUA .

  17. LA TERE dice:

    Tampoco me interesa la vida privada de esta señora, pero realmente en la television, en sus entrevistas parece una persona seria y centrada. Como actriz nunca le vì grandes dotes a pesar de ser muy famosa alla en Cuba, no creo que en ninguna otra parte del mundo se conozca su trabajo. Ya està durita para empezar otra vez, pero deseemosle suerte para que le vaya bien en todo en su nueva vida en miami

  18. Atiral dice:

    Enrique Birmays,los felicito por sus bellos comentarios ,así es como deben ser los verdaderos cubanos,donde quiera que estemos ante todo eso CUBANOS,y respetarnos,y unirnos un poco más y sentirnos orgullosos de ser compatriotas,de personas como Susana Pérez MAGNIFICA ACTRIZ, que hizo estremecer de dicha,y llorar de tristeza a unos cuantos millones de cubanos,Que dios te de mucha suerte y grandes bendiciones para tí y tu familia,Susana,lo que más siento y se que le va a doler a muchos es que no te podran disfrutar más en nuestra querida Isla.

  19. Rafael. dice:

    Lo mejor que hizo Susana en Cuba fue El rojo y el negro, lo demas todo fue repeticion, la misma en todo, creo que su triunfo mas bien se debio a lo bien que televisaba, creo que la decision tomada fue muy tardia, ya son 55 y la cara y los ojos no son lo mismo. Ah, Enrique de Espana como dices que en Clandestinos acabo con todo el mundo, fue Isabel Santos la que acabo con todos.
    Es triste ver actores y actrices cubanos a lo que han llegado, despues de haber dejado toda una gran obra hecha atras, como Isabel Moreno que ahora da pena.
    De todos modos a Susana le deseo suerte.

  20. birmays dice:

    x lo que he leido aqui los cubanos sea dentro y fuera del pais no pierden la mania de hablar mal y juzgarse,ahora yo pregunto….TODOS X UNA RAZON O X OTRA DEJARON CUBA…..que mas da decir la verdad ahora o despues,CUANDO ESTABAN ALLA MUCHOS ERAN MAS REVOLUCIONARIOS que quien invento la REVOLUCION,y no es que lo querramos y lo decidimos nosotros ELLA TIENE MERITOS,pero que fea esas personas que hablan de SU VIDA INTIMA,se le juzga x persona o x artista,eso en cualquier parte del mundo es ENVIDEA Y DE LA MALA,cada cual elige su modo de vida,para mi lo que cuenta es como ARTISTA,sea x sus ojos ,sus faldas o x donde se le juzgue,que clase de CUBANOS somos que no nos apoyamos ,QUE VIVA TODOS MIS CUBANOS EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO

  21. lazaro dice:

    Respeto el criterio y las decisiones de cada persona pero muy en lo personal creo que Susana es una magnifica actriz y le dio al pueblo cubano bellos momentos con su brillante talento,creo que nosotros los cubanos en el exilio debemos ser mas unidos y dejar a 90 millas esos resagos de chismes y criticas.Lo que seria correcto es apoyar a todo el que tenga el valor de separarse de su familia y sus amigos sea la razon que sea.SI FUERA SUSANA UNA MONEDA DE ORO TODOS LA QUISIERAN

    • Inés dice:

      Te la regalo , es mala persona y bastante mediocre como actríz ,y oro seguro que no es . siento si eres amigo o familia o uno de esos cubanos que solo teníamos el canal 6 y la fuerza de la costumbre nos hizo sentirnos casi familia ,ella vivía cerca de mi casa y te puedo asegurar que de buena gente naa .

  22. herzogman dice:

    Sussana muy buena suerte y que Dios te acompañe, y con respecto a los envidiosos y demás detractores, ten presente lo que dijera el Quijote a Sancho, en esa inigualable obra del Manco de Lepanto, “Ladran Sancho, señal es de que andamos…”

  23. Marta Isabel dice:

    vivo en Italia y estoy pendiente de lo que pasa en Cuba, y fuè trizte sàber que te fuiste, pero cada uno escoje su fùturo. Para el pùblico de Cuba es duro, porque tu dejaste muchas emociones, en tu trabajo. Te extrañaran mucho. …!!!
    Pero cada uno escoje su vida, y se respeta.
    Eres de las pocas personas que se va y no hablan boberias . Tus entrevistas son muy respetuosa en todo el tiempo de duraciòn. Y eso es muy lindo.
    Tienes clase, que en poca gente es dificil de encontrar cuando abandona el paìs.
    Espero que todo te salga bièn en toda tu carrera y tu vida profesional
    Una admiradora tuya.

  24. Isabel Valdez dice:

    Eres una persona con clase, eso no se compra se nace.
    Bueno mucahs cosas lindas podemos decir de tì.
    regalastes muchas emociones lindas.
    Espero que todo te salga bièn.
    Lo mejor para tì.

    • Inés dice:

      Puede que para tí eso sea clase ,para mí la promiscuidad no va unida al buen gusto ,al amor ,al buen hacer y mucho menos a la clase ….,eso sí depende de que clase !!!!

  25. enrique dice:

    yo vivo ahora en españa desde el año 1995, en el 2003 viaje a la habana, fui al set de filamcion de la novela en donde ella esta filmando la telenovela que llevaba el titulo de algo que tenia que ver con los helechos etc., fui por que desde siempre la abmire desde que trabajo en los comandos del silencio, es de las actrices mejores que ha dado cuba, me importa un bledo su vida privada, siempre rogue a la vida de que ella pudiera salir y demostrarle al otro mundo que solo conociamos atravez de las revistas extrangeras, de que de las mejores del mundo, nos hizo sonñar, nos dio un sin fin de alegrias, marco una epoca en la television y el cine que se hacia en la isla, yo trabaje en el icrt un monton de años y se de lo que hablo, profesional, discreta, como puede haber cubano que no halla vibrado con el rojo y el negro, sol de batey, papa goriot, el monologo que hizo en la pelicula leyenda, en las impuras, en clandestino, que se jamo a todo el mundo, en ulises y la tortuga, recitando poemas con la musica de amaury perez, respeto la opinion de todos aquellos no quieren darle la oportunida que ella a pulso se ha ganado duelale al quien le duela, conoci a sanabria por la epoca de la filmacion de tren de noviembre en donde ella tambien tuvo un papel, era una pareja que todos respetabamos, abmirabamos, no somos nadie para inmiscuirno en lo que hizo o no hizo y demos tiempo al tiempo Susana Perez va a demostrar que puede estar a la altura de la mismisima meryl streep, bety davis o simone sinoret.
    Susana te deceo lo mejor, se que sabras acallar a todos los detractores con tu talento, tu persona, tu angel por que lo has tenido siempre, dios te de mucha vida para que los demas seamos un poco mas felices al verte trabajar.
    desde españa suerte y para atras ni para cojer impulso.

  26. Anita dice:

    Hola Marilin:

    Desde España te saludo,me encanta tu manera de expresar lo que sientes,además comparto algunos puntos de vista sobre Susana,¿ella no tuvo hijos con Sanabria?¿cómo fue esa historia?

    Chao

    • ruddi bardot dice:

      recuerdo asusana perez haciendo el papel de matilde en el rojo y el negro de standall luego me fuide cuba y nunca mas la vi hasta ahora en la novela pecadora esta algo pasada de peso pero luce bien y como actriz estupenda es una pena que existan tantos cubanos con tanto odio en sus corazones y no aprecien a sus artistas por eso los otros se nos han montado encima, debemos siemre estar unidos y defender lo nuestro

  27. LiLa dice:

    Marilín:
    Cómo era tu vecina me puedes sacar de dudas? Susana tiene un hijo aquí en España que es actor y se llama Roberto San Martín y en la biografía dice que la Susana tiene creo 3 hijos con Roberto San Martín lo cual me ha sorprendido porque pensaba que sus hijos eran con Sanabria.
    ¨¨Las CEDERISTAS son las peores

  28. FATIMA dice:

    FELICITACIONES POR EL BLOC..ES UY AMENO.SOBRE LA ACTUACION DE LAS ACTRICES, PARA MI TODO ARTISTA QUE SUBE A UN ESCENARIO…TIENE TODO MI RESPETO. UNOS SON MEJORES, QUE OTROS PERO EL FIN!! ES EL MISMO ENTRETENER AL ESPECTADOR. Y YO SOY MUY AGRADECIDA. ES UNA POINION MUY PERSONAL MIA. SALUDOS DESDE ESPAÑA.

  29. Marilín dice:

    nunca mejor dicho ,las verdades muchas veces también duelen. Sí mas que amarillísta es prensa rosa y sí que vende ,pero yo no quiero entrar en detalles de amantes ,solo hago un retrato de la Susana persona ,la actríz nunca me ha parecido Histriónica,para eso le hace falta mas….ha dedicado mas de medio siglo ,casi ,a hacer damas jovenes y sufridas ,ahora en el ocaso comienza a hacer algo diferente ,se agradece ,pero lo diferente no siempre resulta genial y menos histriónico ,para nada ella lo es ,NI LO SERÁ jamás ,ya ha tenido muchos años y personajes para haberlo demostrado ,pues no es el caso de oportunidades….esas le han sobrado y sí era mi vecina del cerro ,muy mala gente ,por cierto .al que le duela , que se tome una aspirina ,ya lo dije ,las verdades duelennnnn y mucho.

  30. Yusimí dice:

    Yo vi algunas telenovelas de ella y no estaba mal ,entretenían .En el teatro la vi hacer una cosa que no me gustó tanto ,con el que era su marido ,pareja abierta ,una comedia ,el estaba muy bien ,no lo conocía mucho ,sinembargo me agradó su trabajo actoral. y bueno si es promiscua es su problema ,ya es mayorcita ,no. Eso cada quien escoge su vida y destino.Espero que acá logre hacer mejores cosas que las damas jovenes de la telenovela de turno ,o la dama madurita,sin caer en la chavacanería ,pues los extremos casi nunca son acertados. y no sé a quién le duele , a mí el comentario anterior me da exactamente igual ,pero creo que todos son válidos . gracias .

  31. Marilín dice:

    Ayyyyy,,,,como duele,verdad?, nunca mejor dicho ,las verdades muchas veces también duelen. Sí mas que amarillísta es prensa rosa y sí que vende ,pero yo no quiero entrar en detalles de amantes ,solo hago un retrato de la Susana persona ,la actríz nunca me ha parecido Histriónica,para eso le hace falta mas….ha dedicado mas de medio siglo ,casi ,a hacer damas jovenes y sufridas ,ahora en el ocaso comienza a hacer algo diferente ,se agradece ,pero lo diferente no siempre resulta genial y menos histriónico ,para nada ella lo es ,NI LO SERÁ jamás ,ya ha tenido muchos años y personajes para haberlo demostrado ,pues no es el caso de oportunidades….esas le han sobrado y sí era mi vecina del cerro ,muy mala gente ,por cierto .al que le duela , que se tome una aspirina ,ya lo dije ,las verdades duelennnnn y mucho.

  32. VideoTrading dice:

    Agradesco que tomen como referencia a unos de nuestros videos,
    Susanita, te deseamos
    muchisimos exitos, que te los mereces, hablar, los envidiosos siempre hablaran, eso es asi en Cuba y como ves, fuera de Cuba el Cubano no cambia, tu adelante y que Dios te Bendiga!!

  33. Lala dice:

    Hay MARILIN, me encantas!

    (La verdad que este es el aspecto del Internet que mas me gusta: el poder de comunicar -cualquier cosa, en cualquier momento, desde cualquier lugar sin discriminaciones.)

    Pero, ¿QUE TIENE QUE VER LA CROQUETA CON LA TEORIA DEL GEOSINCLINAL?

    Tengo que reconocer que tienes muy buen gusto y elegancia, porque reconoces las dotes histrionicas de esta actriz.

    Ademas, Marilin, tienes tremendo talento como reportera amarillista! Deberias hacer un BLOG SOBRE LAS INTIMIDADES DE LAS CELEBRIDADES CUBANAS. Estoy segura de que en ese foro tus autorizadisimos comentarios sobre tu vecina tendran cabida, pero NO AQUI, amiga!

    Aqui se trata de hablar de arte y, aunque podriamos llegar a un acuerdo sobre hasta que punto chismear es o no un arte, en este sitio es tremendamente… Mhh… ¿como llamarle?…IRRELEVANTE !!!

  34. mery dice:

    ESTA SUSANA NO ME HA GUSTADO NADA EN LA OBRA DE TEATRO AMERICA ,SI ANA LIDIA Y RIVERON ,SON AUTENTICOS Y TIENEN MUCHA VERDAD .

  35. mery dice:

    No me gusta nada.

  36. Esmeralda dice:

    La tal Susana ya apesta,no me gustó para nada su interpretación vulgar ,prosaica de el genial texto de Darío fo ,su mujer Franca y su hijo ,ellos muy talentosos ,ella ,la actríz bastante mediocre y oportunísta .

  37. Raul R. Lorenzo dice:

    Esta senora, sera una buena actriz, cada cual hace su vida, como nos da la gana, tenemos libre albedrio, DIOS nos lo dio, tambiem tenemos libertad de exprecion, nos la da la Constitucion de esta gran nacion la cual amo y que tambien es Mi Patria, aunque naci en Cuba que amo tambien. Yo creo, segun su respuestas cuando la intrevistaron, esta senora, al igual que Alexis Valdez, El Medico de La Salsa y otros muchos que han venido ultimamente, no vinieron por problemas politicos, ya que todos expresan , no me interesa la politica, se mantienen alejados de cualquier comentario referente al regimen o al Coma-andante, ni siquiera en chiste, siempre expresan, en Cuba nunca tube problemas, siempre estube bien. Es mi criterio, hay quien va a la iglesia y a la vez visita el prostibulo, decision personal ,Yo pienso que ser honesto es decir la verdad, yo admiro la honestidad de Osbaldo Rodrriguez cuando yego y expreso, ! Me equvoque! pido perdon por mi equivocacion, ! Un buen artista, un buen Cubano, una buena persona ! Si viniste solo por economia o por buscar oportunidad, ! Dilo ! Me parece que falta franqueza, me gustan las personas claras, como Bonco Quinon, prieto de color, pero claro como el agua, de Carlucho, de Los Fononemecos, Casin Y muchos mas que han llegado ultimamente, y son buenos artistas, pero son buenos Cubanos y todos los queremos, al igual que a Carlos Otero, Joviar, profecional, sincero y sin miedo a decir la verdad. Yo tambien me crie alla, se de vivir con doble cara y aparentar para poder sobrevivir, estudiar y superarme, pero cuando llegue aqui, me quite la careta, ? porque ? porque esto es America, aqui hay libertad de expresion, puedo decir lo que siento, y lo que creo. tampoco me creo libre de pecado, todos somos culpables de una forma o otra. Nuestro Apostol Jose Marti creo que decia. “La Verdad es Verdad , Aunque Escandalice” pero esta senora no me convence.

  38. marta dice:

    Piensa que cada cual tiene libre decision de hacer con su vida y su destino lo que le de la gana, pero a mi la verdad me defraudo. No espero eso de ella, las explicaciones estan de mas. Solo le deseo que nunca se arrepienta de ninguna de sus desiciones y que sea muy feliz.

  39. Robeto dice:

    No me gustaba en Cuba y acá espero que no la tenga que ver hasta el cansancio ,por suerte hay mas variedad ,pues esto ya apesta francamente.

  40. Marilín dice:

    Susana ,La amante por exelencia en cuba ,se relacionaba con muchos actores ,eso es cierto y estaba en todas las sopas y se repetía como el ajo ,solo hay dos canales y habia que verla a toda hora ,ademas era mi vecina ,chismosa ,cederista ,sindicalista e insoportable y siempre con diferentes hombres ,si hay que envidiar la promiscuidad ….ohhh, que envidia por no acostarme con los compañeros de trabajo .casados ,con los maridos de amigas , por escalar lastimando a otros , y por resolver siempre todo a base de amiguismo ,incluso hoy y ahora sigue haciendo lo de siempre .

    • Inés dice:

      Eso es todo verdad .Somos muchos los que sabemos delpie que cojea ella .la de la televisión Cubana ,esa la impura.Es tremendo que te engañen tanto , que la gente se crea que la actríz es el personaje añordo y no vean mas allá .Solo decirte que me solidarizo contigo en todo , mis saludos.

  41. Vanessa dice:

    Marilín,

    Mira que eres envidiosa. Empieza por aprender a escribir sin faltas de ortografía y juzgarte a ti misma antes de criticar tanto la vida personal de una muy buena actriz como es Susana Pérez. Su calidad como actriz es innegable y no tiene que ver con su belleza, ni con su vida privada.

  42. Marilín dice:

    Si ,ha sido la reina de las telenovelas en cuba ,gracias a que ERA muy bonita y la camara la enbellecía ,pues era mi vecina y mas bien en persona era de mala figura ,pelo bien estropeado y muy belluda,pero con sus ojos de siempre que han hecho de ella esa dama televisva y gracias a su matrimonio con el fallecido director de t.vc., Miguel Sanabria , que eso fue sonado en el Icrt,pues se lo quitó a otra actríz y también muy bien parecida en aquellos tiempos ,Obelia Blanco, esta Susana es de armas tomar ,en Cuba ha mantenido relaciones amorosas y escarteos con muchísima gente actores ,compañeros y no actores .al final y a pesar de que algunos ven en ella esa belleza ,siempre es abandonada ,y que sepan que por eso esta allí,el ultimo amor de la veterana actríz la acaba de abandonar , así que si pueden no solo ayudenla a conseguir mas trabajo en telenovelas para ella ,su hijo y el espítu santo,sino que pronto verán lo que se forma .el gordo y la flaca van a alucinar en colores con la exelsa Susana.

  43. miguel Rodriguez dice:

    Muy excelente comentario. He de felicitar la manera correcta y respetuosa a la que se ha referido al hablar de tan talentosa actriz. Me alegraria mucho que aca en Miami, en medio como Telemundo y Univision y muy especialmente en sus espacios de telenovelas, se pudiera contar con la presencia de Susana Perez y de muchos otros talentos que llegan desde Cuba. De seguro todos ganariamos y la television se haria mucho deliciosa con personas tan profesionales. Los tan anhelados raitings se dispararian pues artistas como Susana Perez, Carlos Otero(en su campo de profesion) han marcado una epoca en la memoria de muchas personas y marcan un presente tambien, el futuro queda en manos de los que tienen el poder para proveernos a nosotros, el publico, de lo que realmente nos interesa. Gracias

Dejar un comentario