Serrat y Sabina: a la venta en Miami

674 views

Apuestan por la nostalgia de los latinos de EE UU

sabina-3.JPGMiami, Estados Unidos (Redacción Central) – Lo que parecería imposible hace una década hoy se hace realidad: se venden discos de Joan Manuel Serrat en Miami.

El controversial cantautor catalán, y su partner Joaquín Sabina, dos de los grandes de la cancionística contemporánea, acaban de hacer pública una noticia que ya se corría por los medios: su última producción Dos Pájaros de un Tiro, se lanza a conquistar el mercado norteamericano.

Los dos astros, criticados por unos y aplaudidos por otros, por sus visitas y actuaciones en Cuba, nunca fueron bien “vistos” por quienes en el lado norte del estrecho de la Florida, se empeñaron, sin lograrlo, en unir cultura, arte y política en una sola pieza. El correr de los años y la consolidada carrera de los dos bardos de la música española, se han impuesto, sin embargo. Ahora, son reclamados por una juventud, que sabe apreciar lo bueno, independientemente de las ideas políticas y afiliaciones sociales de sus autores, la cual ha recibido la noticia con beneplácito.

“Yo -dice María Eugenia Oconitrillo, una estudiante centroamericana de una universidad de Miami- me asombraba de tener que conseguir la música de mis artistas preferidos cuando iba de vacaciones a mi país, porque aquí, el solo mencionar su nombre era como decir una mala palabra. Me alegra mucho que ahora pueda hacerlo en cualquier centro de ventas”

sabinadonostia.jpgComo María Eugenia hay muchos, aunque otros con menos contacto no se identifican con los ídolos de años atrás. “Tendría que oírlos, pues desconozco a esos artistas” -acotó Minor Hidalgo, empleado de una empresa de aire acondicionado, mientras hacía su trabajo en un popular centro comercial de Miami.

Según la información difundida hoy, el dúo ocasional Sabina-Serrat, salió hoy a la venta en Estados Unidos con “Dos pájaros de un tiro”, una producción que recoge importantes momentos de la reciente gira que abarcó España, México, Argentina, Perú, Colombia, Chile, Venezuela y Uruguay.

Los amantes del estilo y las voces inconfundibles de estos dos artistas pueden conseguir ahora sus últimas versiones tanto en DVD como en CD, obras como Ocupen su lugar, Hoy puede ser un gran día, Y sin embargo, No hago otra cosa que pensar en ti, Contigo, Cantares y Penélope.

Asimismo los coleccionables, temas Para la libertad, Tu nombre me sabe a hierba, Señora, Aquellas pequeñas cosas/Ruido/El muerto vivo, La del pirata cojo, Más de cien mentiras y Pastillas para no soñar se han incluido en esta edición.
Como solistas encontramos de Serrat están Algo personal, A la orilla de la chimenea y Fa vint anys que tinc vint anys; y de Sabina figuran sus éxitos Princesa y 19 días y 500 noches.

Video: concierto Serrat y Sabina:

Dos Pájaros de un Tiro:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *