Sexo Salvaje en Miami

1199 views

 “Sexo Salvaje” una obra del actor y escritor Rolando Tarajano será presentada en Feria Internacional del Libro de Miami.

 El sábado 19 de noviembre el actor visitará la feria en el Miami-Dade College y departirá con el público y críticos literarios.

 La obra, que ha alcanzado el tercer lugar de ventas en el mercado editorial colombiano en lo que va de año, se compone de una serie de relatos eróticos escritos con un estilo inteligente que cautiva.

Tarajano es de los histriones cubanos más reconocidos  internacionalmente, siendo uno de los que más rating ha alcanzado dentro de la televisión hispana.

Actualmente, el actor protagoniza “Amo de la casa”, el proyecto más importante de FOX Telecolombia para el año próximo.

Miami, FL.- lunes, 14 de noviembre del 2011.- (F & F Media Corp.) El renombrado actor Rolando Tarajano seducirá a la “Feria Internacional del Libro de Miami 2011” a través del erotismo, la perspicacia y la ficción. Su obra “Sexo Salvaje” será presentada en el evento literario del sur de la Florida, luego de haber alcanzado el tercer lugar de ventas en el mercado editorial colombiano en lo que va de año.

El sábado 19 de noviembre, a partir de las 12:00 del mediodía, el actor se dará cita en la feria, instalada en el Wolfson Campus del Miami-Dade College (300 NE y 2nd Ave. de Miami), y departirá con el público y críticos literarios.

Tarajano es de los histriones cubanos más reconocidos internacionalmente, siendo uno de los que más rating ha alcanzado dentro de la televisión hispana. Pero ahora, además de ser un representante de la escuela cubana de actuación en el mundo, retoma la literatura y se anota un éxito inusual en este medio: que un actor alcance popularidad a través de las letras. Su propuesta literaria, editada por Icono Editorial, contiene 14 relatos extraordinarios de ficción que viajan por el inagotable mundo del erotismo.

En escenarios diferentes como La Habana, Bogotá, Francia, Miami, El Archipiélago de Bahamas o México, cerca de cincuenta y tantos personajes hacen hasta lo imposible por consumar una relación sexual, llegando incluso a arriesgar sus propias vidas. Con completa soltura y precisión, el autor aborda sin tapujos, y con gran maestría, los temas más controvertidos del “mercado sexual”, tales como la infidelidad, la venganza, la zoofilia y la lujuria. Estos son tratados con un leguaje provocador y lírico, enmarcados en pasajes llenos de exuberante belleza en donde hace un sutil homenaje a sus ídolos literarios: Edgar Allan Poe, Antón Pavlovich Chéjov, Ray Douglas Bradbury, Jorge Luis Borges y Virgilio Piñera.

Por el sabio manejo de la ironía y por crear cuentos maravillosos que van desde lo personal hasta lo irreal, varios de los títulos que completan la obra han sido alabados por el público y la crítica literaria colombiana, entre ellos “Algunas telenovelas dan gastritis”, “Los fantasmas de Kendall Lake Tower”, “El casting” y “Huevos de pájaros”, relato que está siendo considerado para adaptarlo al cine por el director cubano León Ichazo.

Reconocido y premiado por su extensa carrera actoral realizada desde Colombia, donde ha dado vida a inolvidables personajes como el ‘Doctor Burgos’, de la exitosa versión hispana de “Grey’s Anatomy” titulada “Corazón Abierto”, en sus dos versiones hasta la fecha, el actor actualmente protagoniza “Amo de la casa”, el proyecto más importante de FOX Telecolombia para el año próximo, y que será transmitido por la cadena televisiva RCN.

En la producción, original de los mismos creadores del melodrama que protagonizara Tarajano en 2008, “Dama de Troya”, el artista interpretará un rol estelar bajo la dirección del destacado dramaturgo Fernando Gaitán (creador de grandes éxitos del género como “Betty la Fea” y “Café con aroma de mujer”).

La Feria Internacional del Libro de Miami es el festival literario más grande de Estados Unidos. Cada año atrae a más de 300 escritores y 300,000 amantes de los libros para una celebración de la palabra escrita a lo largo de varios días, en los que se llevan a cabo lecturas compartidas, mesas redondas sobre temas de interés actual, conversatorios con autores, exhibición de distintas editoriales y eventos para niños, adolescentes y adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *