Shakira Mebarak Ripoll

1897 views

shakira-hips-lie-1.JPG

Isabel Mebarak Ripoll nació en Colombia, el 2 de febrero de 1977. Cantante, compositora y productora. Género: pop-rock en español e inglés. Shakira es nombre árabe que significa “llena de gracia”. Es hija del matrimonio formado por Nidia del Carmen Ripoll Torrado, colombiana de descendencia europea, [catalana e italiana] y William Mebarak un norteamericano de origen libanés nacido en Nueva York.
Desde muy pequeña Shakira comenzó a escribir y componer canciones pero no fue hasta participó en el concurso televisivo Buscando Artista Infantil en el año 1988 que su futuro estuvo trazado. Ganó el certamen por tres años consecutivos. Un dato curioso es que a los diez años, Shakira fue rechazada para formar parte del coro de su escuela por su pronunciado “vibrato” que la hacia resaltar de sus compañeras.
Hasta los trece años, Shakira participó en distintos festivales y fue por esa labor que conoció a una productora de teatro, que la ayudó a darse a conocer fuera de Barranquilla. Esto la conduce a un ejecutivo de Sony Colombia, que se interesa por sus cualidades y decide promoverla. A partir de ese momento la vida de de la joven artista atraviesa por una serie de altos y bajos propios de una telenovela.

Graba tres discos que no trascienden, sus promotores decepcionados por los bajos dividendos que les traía la chica dan marcha a tras a sus intenciones y todo parece que la barranquillera tendrá que volver al colegio y estudiar otra carrera.
Pero, Shakira es un ejemplo de los que es capaz de lograr la perseverancia y la confianza en sí misma; un espejo para muchos jóvenes que a veces ante el primer fracaso abandonan el camino. Ella no se amilanó y puso empeño en su labor creativa.
Volvió a entrar a los estudios de grabación y ya para a década del 1990 obtiene buena acogida entre la juventud latinoamericana y española hasta que se posó en el trono de los intocables en 2001 con su álbum Servicio de Lavandería.

Si el éxito se pudiera medir por el mercado, baste decir que Shakira ha vendido más de 50 millones de discos. Shakira ha recibido diferentes reconocimientos a lo largo de su carrera artística, desde Premios Grammy, Billboard y MTVs. En total suma aproximadamente 118 premios, algunos por sus trabajos en español y otros tantos por sus dos discos en inglés. 38 de ellos los obtuvo durante el año 2006.

DISCOGRAFÍA:

1991 Magia
1993 Peligro
1995 Pies Descalzos
1997 The Remixes
1998 ¿Dónde están los ladrones?
2000 MTV Unplugged
2002 Grandes Éxitos 80
2005 Fijación Oral Vol. 1

DISCOGRAFÍA EN INGLÉS:

2001 “Laundry Service”
2004 “Live & Off The Record”
2005 “Oral Fixation Vol. 2”
2007 “Tour Fijación Oral

RELATED ITEMS
2 Comments
  1. mi nombre es delmis

    julio 31, 2011 at 7:51 am

    hola creo que soy tu fans numero uno tengo 15 años de edad y me encanta tu musica y tus videos dejame decirte que tienes una voz preciosa todas tus cancines me gustan y mi sueño es algun dia poder conocerte sabes tengo una coleccion de discos tuyos y fotos ni se diga me se todas tus canciones.pique y tu asen una linda pareja les deceo que sean muy felices saludes delmis yojani

  2. Elisa Diaz Martin

    mayo 8, 2008 at 10:08 am

    he conocido a su hermana la Dª lucile isabel ha operado a mi pareja y nos hemos sentido muy bien atendia y agradecida por tdo, ese acento nos ha trankilizado mucho. Mi pareja dice que si se parece, y yo he dicho que si en que tu shakira sacas disco y tu hermana los arreglaa jajaj un placer y mucha suerte saludos desde canarias..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *