Slayer en Miami

484 views

Slayer, la banda estadounidense de género thrash metal, actuará en Miami este 28 de septiembre.

1280px-tom_araya_slayer_sonisphere_2010

Slayer fue formada en 1981 en Huntington Park, California, por Jeff Hanneman, Kerry King, Tom Araya y Dave Lombardo, consiste en diez álbumes de estudio, dos álbumes en directo, dos EP y veinticuatro sencillos. Las letras de sus canciones tratan sobre el satanismo, la violencia, los asesinatos y las guerras.

Su primer álbum de estudio, Show No Mercy (1983), fue lanzado a través de la discográfica Metal Blade Records, logró vender 20 mil copias en Estados Unidos3 y 40 mil a nivel mundial. Jeremy Ulrey de Allmusic, dijo que este material fue el “comienzo de una nueva era del heavy metal”. Su segundo trabajo, Hell Awaits (1985), fusionó otros géneros musicales como el black, el death y el speed metal. La temática del álbum estuvo enfocada sobre el satanismo, el vampirismo, la psicopatía y el asesinato.

stayer3

El sonido fue más intenso, malicioso y pesado, considerado uno de los álbumes más influyentes del heavy metal.2 Ninguno de los dos álbumes entró en la lista del Billboard 200.6 La banda firmó un contrato con el productor discográfico Rick Rubin de Def Jam Recordings con quien produjeron, Reign in Blood (1986), debutando en el puesto 94 en el Billboard 200.6 Vendió 500 mil copias y fue certificado disco de oro por la RIAA. Es considerado su mejor trabajo, “una obra maestra indiscutible”; contiene sonidos “claros y punzantes”. Según la revista Stylus, “es el álbum de metal más grande de todos los tiempos”.

kerry_king_2006

El álbum Divine Intervention (1994), el primero con el batería Paul Bostaph, debutó en la octava posición del Billboard 200.6 Diabolus in Musica (1998) fue criticado por la inclusión de sonidos de nu metal, mientras que God Hates Us All (2001) generó controversia por la portada.11 Bostaph abandonó la banda debido a un accidente y fue sustituido por Lombardo.

En 2006 lanzaron al mercado su noveno trabajo Christ Illusion. Ocupó la quinta posición en el Billboard 200, el puesto más alto alcanzado por un trabajo de Slayer. Vendió 62 mil copias en la semana de su debut, en Estados Unidos y obtuvo una notable recepción en países como Finlandia, Suecia y Alemania. Un material que trata sobre una “guerra cultural” entre dos religiones: cristianismo e islam, es un “expediente sobre la guerra”. Contiene riffs pesados, acompañados de sonidos angustiosos, un material con un sonido pesado pero brillante. En 2007, el sencillo “Eyes of the Insane” ganó un premio Grammy en la categoría de “mejor interpretación de metal”, mientras que “Final Six” ganó en la edición celebrada en febrero de 2008. Su último álbum de estudio, World Painted Blood (2009), vendió 41 mil unidades en Estados Unidos, en la primera semana de su lanzamiento. Un álbum melódico, con “guitarras potentes y pesadas, pero ineficaces”. Entró en el Top 10 en Australia y Alemania y alcanzó la posición doce en Billboard 200.

staye-4

 

 

 

 

 

 

Slayer es considerado uno de los “cuatro grandes” del thrash metal junto a Metallica, Megadeth y Anthrax. La banda ha recibido varias certificaciones de oro por parte de la RIAA y CRIA.

Slayer
The Fillmore Miami Beach at Jackie Gleason Theater, Miami Beach, FL
Wed, Sep 28, 2016 07:40 PM Add to Calendar
Details: Slayer, Anthrax, Death Angel

Please Note: Doors open at 7:00pm

Fuente: Wikipedia

Fotos: De Kylebunkin – Trabajo propio, CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=11739372