La vida de Sonya Smith: una gaviota acorralada

Sonya Smith… Fedora/Gaviota¨

sonya 2 La vida de Sonya Smith: una gaviota acorralada

Muchos de ustedes que posiblemente han estado relacionados con el universo de esas bellas historias que nos llenan la casa de alegrías, compasiones e insatisfacciones por las diferentes situaciones que nos traen cada día, seguramente conozcan bien a esa bellísima chica que se llama Sonya Smith. ¿Eres de los que has suspirado por esas miradas de cielo y ese cuerpo escultural que parece hecho a mano? ¿O eres una chica que has soñado ser como ella, parecerte a ella, y sufrir y amar como ella?

Vamos a conocerla un poquito mejor a Sonya Smith… ¿Quieres? Vale.

Síntesis biográfica de Sonya Smith:

Nombre : Sonya Eleonora Smith Jacket
Nacionalidad : Norteamericana
Lugar de Nacimiento : Philadelphia, USA
Lugar de Crecimiento : Venezuela
Fecha de Nacimiento : 23 de Abril, 1972
Signo : Tauro
Estatura : 1.74 m (5’9″)
Peso : 55 Kg
Ojos : Azules
Cabello : Rubio
Piel : Blanca
Idiomas : Inglés, Español, Alemán

Biografía de Sonya Smith:

sonya La vida de Sonya Smith: una gaviota acorraladaSu verdadero nombre es Sonya Eleonora Smith Jacket. Es hija de la actriz venezolana. De ella heredó su talento para actuar. Sonya nació en Philadelphia, USA, pero siendo muy joven su familia regresó a Venezuela donde creció e inició su carrera artística.

Siendo una adolescente de trece años, cuando acompañaba a su mamá Ileana Jaquet a un canal de televisión local en Venezuela, a Sonya Smith le propusieron que aceptara un papel en una obra juvenil. Un tanto sorprendida, y a instancia de su progenitora aceptó. Y fue una buena decisión, aunque hasta ese momento lo que más le fascinaba era ser sicóloga, carrera que después matriculó en la Universidad Central de Venezuela. Sólo estudió durante tres semestres, porque ya para ese entonces, se había desarrollado en ella su vocación artística y decidió continuar el camino de su madre.

Ya marcada por el signo artístico, comenzó a estudiarlo. Tuvo la suerte de ser escogida para una beca en “Radio Televisión de Caracas” donde daban clases los mejores maestros del país. Más tarde, alternaba sus estudios con la interpretación de personajes secundarios mientras seguía los consejos de sus profesores Enrique Porte, y Ricardo Lombardi, entre otros.

Por sus encantos juveniles, fue escogida para su primer protagónico en una novela. Sonya Smith se convertiría en la figura principal de la
exitosa novela “Cara Sucia”, vista en más de 80 países. Allí demostró que no solo era una mujer bella, sino que tenía talento. Por ese motivo, tras ese éxito, Sonya Smith protagonizó “Rosangelica” y “María Celeste” para Venevision, y “Guajira”, para la cadena R.C.N. de Colombia.

A su regreso de la vecina nación del vallenato y la cumbia, Sonya Smith continuó su imparablesonya smith3 La vida de Sonya Smith: una gaviota acorralada carrera como actriz de primer nivel con “Destino de Mujer” que le daría el pase al mercado norteamericano con el encanto que domina muy bien el idioma inglés.

Nota: Sonya Smith ha ido incorporando elementos importantes para afianzar con calidad como actriz y continuar mejorando sus actuaciones. Estudió en “The Neighborhood Playhouse” en
la ciudad de Nueva York y en UCLA también. Ella ha estudiado flamenco, jazz y bailes de salón gran parte de su vida.Sonya Smith: en el Cine

Sonya Smith no solo ha actuado en televisión, sino que ha trabajado también para el cine y el teatro. Sonya Smith ha trabajado también en películas como “Un sueno en el Abismo”, “La Decima Victima”, “Trampa Mortal” y “Simeón Calamaris” en Español y “East LA King” y “The Havana Connection” en Ingles de Black Fox producciones en Miami. “Por Ti Mama” y “The Havana Connection” de Black Fox producciones en Miami. Asimismo ha sido la imagen de importantes campañas publicitarias como Wrangler Jeans, Coca-Cola, Sprint telephones, Bertolucci jewelry y Addax clothe ware.
En 2005, protagonizo la película en Ingles llamada Cyxork 7, la cual obtenido varios premios en los festivales de cine.

sonya smith4 La vida de Sonya Smith: una gaviota acorralada

Sonya Smith: en el teatro

Para el escenario de la Fundación Bilingüe de las Artes en Los Ángeles
Encarnó el rol protagónico en la obra clásica:
“La dama Duende” de Pedro Calderón de la Barca-
“Juventud, Divino Tesoro.
“El Alcalde de Zalamea”.
“Zarzuela Bajo las Estrellas.
“Los Empeños de una Casa”
“Salón México”

En 2000 Sonya Smith regresó a su espacio natural: la televisión. Se fue al Perú y allí protagonizó la telenovela “Milagros” para la productora (América-lima televisión).

Después vendrían:
“Olvidarte Jamás”, un éxito en 2006.
“Acorralada” en 2007

Videos de Sonya Smith:

Entrevista conSonyaSmith:

0 La vida de Sonya Smith: una gaviota acorralada

Video con las mejores escenas de telenovelas con Sony aSmith:

0 La vida de Sonya Smith: una gaviota acorralada


36 Responsesto “La vida de Sonya Smith: una gaviota acorralada”

  1. graciela dice:

    que excelente actriz eres sonya smiht.disfrute mucho tu telenovela Milagros[el unico problema es q no encuentro los 3 ultimos capitulos[.Actualmente estoy siguiendo Marido en alquiler..por Dios q es buena esta novela y tu te luces en el papel de Griselda..eres una muy buena haciendo comedias de humor negro,como esta…la disfruto a concho.te admiro mucho.

  2. Lilia Pelaez dice:

    Aunque un dia tarde, Feliz Cumpleaños a una maravillosa y talentosa mujer!!!! sigue adelante TQM

  3. Julio el trotamundos dice:

    Hi…conozco a Son ya desde que apareció en telenovelas y siempre me pareció muy hermosa físicamente y me atrevo a decir que nunca he visto a una actriz hispana tan bonita como ella…pero no solo me gusto eso si no su desempeño profesional en cada participacion…siempre he visto mucho empeño y dedicación de parte de ella en sus respectivos personajes….me alegro cuando lo vi trabajando para Hollywood en algunos papeles…tuve la oportunidad de verla y acercarme a ella y tomarme una fotografía que guardo con mucho cariño…vivo en Los Ángeles….digo además que siempre he mirado, miro y seguiré mirando telenovelas brasileñas…pero cuando hay una donde aparece Son ya lo miro también….saludos a todos mis compatriotas peruanos allá en la lejana patria…y sigan mirando a Son ya.

  4. Alex dice:

    Una mujer muy bonitaaaaaaaaaaaa

  5. Alex dice:

    Una muje muy bonitaaaaaaaaa

  6. humberto flores g dice:

    DE VERDAD NO HAY PALABRA EXACTA PARA DESCRIBIR TU BELLEZA OJALA ASI TE CONSERVES MUUUUUCHO TIEMPO,TE QUIERO

  7. ALvin dice:

    Hermosa ♥ es la mejor sus facciones son perfectas La Amo

  8. olga bonita dice:

    Hola

  9. olga bonita dice:

    Hola sonya eres un amor de persona nunca cambies y todo el tiempo me acuerdo de ti por esa novela “la cara sucia”y que todo te. Salga bien este ano

  10. jesus guerrero dice:

    a mi de todas tus novelas me gusto mas es milagros muy interesante y eres una actriz muy talentosa

  11. nairis dice:

    bueno sonya espero verte por aqui en venezuela te amoooooooooooooo

  12. nairis dice:

    mentira hacen muy bonita pareja te quiero

  13. nairis dice:

    sigue adelante no te pares y vera que yegaran muchas cosas buenas te quiero

  14. nairis dice:

    hola sonya me encantan todas tus telenovelas sobre todo el papel de angela en aurora eres muy linda pareces un angel pero tu no haces bonita pareja con gabriel porra tu eres muy linda y me doy cuenta y solo tengo 12 años eres mas linda que las diosas del sagrado olimpo

  15. lisbeth dice:

    Sonya eres una mujer hermosa pero no hay belleza si la perona no es humilde, tu tienes un angel unico, mucho carisma y demasiado talento.Chama eres fabulosa, cuando te veremos desarrollando algun nuevo proyecto en Venezuela.Nesecitamos ver nuevamente actores y actrises de tu taya en el país . Espero no te olvides del país y las arepas y nos cambies definitivamente por los tamales.Sonya sencillamente fabulosa.

  16. lisbeth dice:

    sonya es hermosisima y muy talentosa.Una chama con un carisma que sobresale y un carisma unico de ella. Nunca cambies te extrañamos mucho en Venezuela.

  17. Josep dice:

    Hola Sonya soy de Perú, te he visto desde tu papel de Violeta en la novela el desprecio, luego Cara Sucia que buena novela y de alli Maria Celeste y Milagros que hiciste en mi pais.
    Te queremos mucho ojala puedas regresar

    Un beso

    Josep

  18. jesus perez dice:

    Hola hermosa te admiro muchisimo por ser quien eres ,eres bellisima una super mujer te amo por siempre .bay.l

  19. ashley dice:

    una consulta sonya tiene hijos

  20. MAGO dice:

    BELLA INSOPORTABLEMENTE BELLA ERES LA MUJER DE MIS SUEÑOS

  21. MAGO dice:

    BELLA INSOPORTABLEMENTE BELLA

  22. Laryssa dice:

    Mucho Bella pero eres perfecta en todas las cosas que haces!

  23. cecilia villamizar dice:

    Te distinguí en la novela cara sucia

  24. cecilia villamizar dice:

    Eres mi artista favorita, éxito en su trabajo eres una mujer bella, sencilla y muy agradable espero que estas esencia no cambien de tu personalidad. besos y abraso. De Barinas VENEZUELA

  25. juan dice:

    eres mi actriz favorita me encantas me encanto yu papel en pecados ajenos de elena saludos

  26. martha dice:

    hay por dios sonya por que con ese ombre tan feo una mujer tan bella.wow gabriel no puedes ser tu esposo noooo

  27. nany dice:

    Sonia Smith es la mejor y más bella actriz que han podido ver mis ojos …

    y aparte de ser una bellisima mujer y tener ese talento espectacular ,debo decir que ella es una actriz muy inteligente que domina tres idiomas a la vez ..felicidades Mujer!!!

  28. Normarie dice:

    quiero decir que la admiro es una mujer integra hermosa de verdad que sus novelas me encantan la felicito de todo corazon esta haciendo un buen trabajo, ahora estoy viendo Donde esta elisa? me encanta solo por ella , le deseo mucho exito siga triunfando y tambien hace una linda pareja al lado de Gabriel Porras los 2 son excelentes actores….besos

  29. juan david esquivel dice:

    eres lindaaaaaaaaa

  30. LYUDMILA dice:

    ES UNA DE LAS ACTRICES QUE MAS ADMIRO, ATRAPA AL TELEVIDENTE, NACIO PARA SER PROTAGONISTA, MIS SALUDOS Y FELICITACIONES.

  31. PAO dice:

    Hola sonya me pareces muy bonita y ademas vives con un hombre bellisimo que esta como toda mujer quisiera

  32. veronica dice:

    Hola! yo no soy venezolana aunque no me hubira importado,y no voy a decir lo que dice todo el mundo por que ella ya sabe que es un angel y que levanta pasiones con solo hablar, lo que si me gustaria decir es que soy fan de esta actriz desde 1993.
    que he seguido sus trabajos y que no me gustan las mujeres pero ella me encanta.
    soy una española que la admira profesionalmente por su carisma .
    mi unica ilusion es poder recuperar o saber donde se pueden conseguir dos de sus telenovelas: maria celeste y rosangelica.1993/1994. necesito ayuda.
    y desde aqui pido a sony smith que vuelva!!!!!!!!un besazo ………..veronica

  33. jesus david dice:

    hola sonya como estas eres tan linda que no te comparo con el tracero de amparo grisales
    mentira y perdon eres muy bonita eres mas bonitas que las mujeres de mi pais colombia

  34. janina dice:

    asido 1 muy buena actris se dulce ,cariñosa ,carismatica es muy linda y sobre todo una muy buena actris de verdad que si …..

    ac en chile se han mostrado varias tele series donde ha trabajado ella y hasido buena .

    bueno nada mas que decir agradacer por la gran actris que es…. cariños y saludos

    desde chile , valdivia

  35. Raul R. Lorenzo dice:

    Bella mujer, y magnifica artista, rostro dulce y angelical, cuantos hemos suspirado! desde que la vi por primera vez, me quede cautivado, no solo por su belleza, sino tambien por su talento. Sonya es el tipo de artista que triunfa , sin necesidad de mucha propaganda y mercadeo, porque hay calidad. Que lastima que ya no podemos disfrutar de aquellas magnificas novelas Venezolanas, y la programacion tan buena de la televicion Venezolana. Recuerdo cuando llegue a este pais hace casi 30 anos, la televicion en espanol, tenia una programacion variada, en que tu podia conocer la cultura y los artistas de otros paises. Havia novelas y programas de Puerto Rico, Argentina, Mexico i muchos paises mas. Hoy en dia, la programacion llamada latina, es una mezcla de artistas y culturas que tu no sabes lo que estas viendo y ni que de que pais es la novela o el programa. Yo creo que es el interes de algunos por diluir la cultura de los demas, para que prevalesca solo la de ellos. Yo vi a Sonya en una de estas novelas mixtas, la conoci, porque la havia visto antes, y sabia de que pais era, se mantiene bella como siempre. Venezuela ha sido un pais que ha aportado mucho a la televicion Latinoamericana, tambien ha aportado grandes talentos, Flor Nunez, Lupita Ferrer, Sonya Smith, Mariele Alcala, y muchas mas, actores como Jose Bardina, locutores y cantantes, una lista muy larga. Venezuela la habrio las puertas a muchisimos actores cubanos que abandonaron su patria, huyendo de la pesadilla, y encontraron en Venezuela una patria adocpiva, que les permitio seguir desarrollandose como artistas, Julio Capote, Raul Sixquez y muchos mas.

Dejar un comentario