Sueño y vida de cantautora costarricense, Dani Blau

690 views
Joven cantautora costarricense, Dani Blau
Joven cantautora costarricense, Dani Blau

Sueño y vida de joven cantautora costarricense, Dani Blau

Dani Blau seduce a la música desde Miami.

La artista escribe sus temas sobre historias propias o que le cuentan sus amigos.

Costa Rica, la pacífica nación centroamericana ha dado muchos artistas de calidad internacional, y ahora, una bella joven de ese país, Dani Blau seduce al exigente publico estadounidense desde Miami, donde reside.

daniblauDani Blau promociona su álbum debut Nada que no pueda por varias ciudades norteamericanas y ha logrado escalar posiciones en las preferencias de los amante de la buena música.

En este país, ella se ha presentado en importantes programas de la televisión y también ha recibido notables reconocimientos por sus composiciones. La cantautora habló con la prensa aquí en Miami, Estados Unidos, plaza que ha convertido en plataforma para alcanzar su sueño.

-“Yo soy  la autora de todos los temas que componen mi álbum- dijo y aprovecho para agradecer públicamente a la  organización de compositores Broadcast Music, Inc. (BMI) por los dos premios que me otorgó el pasado año, y que fueron un importante jalón en mi carrera”-.

2551938_0Una nota sobre su vida indica que “aunque está dedicada de lleno a la música, su primera opción en la vida fueron los caballos.  -“Desde chiquita estuve muy metida en todo lo que era cantar y bailar, pero también me encantaban los caballos”, recordó la artista de 22 años.

Su pasión por estos animales la llevó a tomarse sus clases de equitación muy en serio e, incluso, estuvo en el equipo nacional, lo cual la obligó a dejar la música a un lado. Sin embargo, en agosto del 2001, su vida sufrió un giro inesperado. “Estaba entrenando a mi yegua Silver Moon y cuando iba a saltar las barras, las patas de adelante le pegaron y yo me fui de boca y caí en la tierra y las piedras. Ella logró no caer encima de mí pero, cuando se arrastró, me llevó con ella boca abajo y me destruyó la cara. Me tuvieron que reconstruir por dentro y por fuera”, contó la vocalista.

Tras el incidente y luego de una etapa de recuperación y superar la1558708-2084824 depresión, ella solo pensaba en volver a montar a sus adorados caballos, pero su madre no estuvo de acuerdo y no dudó en venderlos.

“Mis caballos eran como mis hijos… Sentí que se me cayó el mundo y me deprimí, no le hablé a nadie por seis meses. Me cambió la vida, literalmente; era mi vida antes y después del accidente”, relató.

Para llenar ese vacío Dani Blau recurrió a su otra gran pasión: la música. El primer paso que dio fue incorporarse al musical Annie Tica, que se produjo a finales del 2001 en Costa Rica, y en el cual su hermana Andrea tuvo el rol protagónico.

Luego de concluir la secundaria en el Instituto Weizman, Blau se mudó al estado de Texas. Allí, por insistencia de sus padres, empezó a estudiar arquitectura sin dejar de pensar en la música.

“Mi familia quería que tuviera algo más convencional de respaldo”, aseveró.

Un día se compró una guitarra y aprendió a tocarla sola, buscando acordes en sitios de Internet. Aunque sabe que aún le falta alcanzar su potencial máximo como guitarrista, esto le sirvió para empezar a componer sus canciones y compartirlas con el mundo en este disco.

photothumb44a95bc25db869El álbum Nada que no pueda se lanzó en Miami a finales de agosto y durante la promoción fue invitada a algunos de los más importantes programas de la televisión hispana como Despierta América, Escándalo TV, Tu desayuno alegre y Aquí todos ganan. El material es pura música pop y tiene varias fusiones con ritmos tropicales, rock y hasta algo de música electrónica y country.

Ahora, sus planes incluyen promoción en Los Ángeles, Texas y Nueva York, pero no deja de soñar de poder cantar para los costarricenses. “Las puertas se me abrieron afuera, pero el corazón siempre lo voy a tener en casa y voy a regresar y presentarme”, aseguró.

Video de Dani Blau:

http://www.youtube.com/watch?v=S2MZ5z3BaoY

1 Comment
  1. nicasio vegas

    Agosto 5, 2010 at 12:04 am

    excelente voz , picara y carismatica , todo un taento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *