Thalía

1139 views

La chica más codiciada de América,
incursionó en el mundo musical en inglés, portugués y español

 

Thalía nació en la Ciudad de México el día 26 de agosto de 1972. Su verdadero nombre es Ariadna Thalía Sodi Miranda. Es una popular actriz y cantante.

thalia-3.jpg

Su padre es Ernesto Sodi Pallares un hombre dedicado a las ciencias y su madre la señora Yolanda Miranda Mange quienes la indujeron al mundo del arte desde que era muy pequeña matriculándola en clases de piano, ballet, música y arte dramático.

Se inició en el mundo artístico primero cuando era una niña en un espacio televisivo llamado “Estudiantes que estudian”. Tenía 9 años cuando participó en el festival Juguemos a Cantar, primero como parte de una agrupación y más tarde como solista. Tres años después, en 1984, vuelve a aparecer en la pequeña pantalla en la producción Vaselina primero como figurante y más tarde en un papel importante.

Formó parte del famoso grupo Timbiriche, en 1986 y se le vio junto a figuras destacadas de la cultura televisiva y mexicana como Eduardo Capetillo, Mariana Garza, Edith Márquez, Bibi Gaytán y Paulina Rubio y su voz es registrada en cuatro álbumes. A partir de esa fecha, llegan para ella los personajes en las telenovelas de Televisa. Así la vemos en La Pobre Señorita Limantour y Quinceañera. Más tarde en el rol protagónico de Luz y Sombra. Todo eso sin abandonar su aspiración de convertirse en una cantante de éxito. Mientras tanto graba su renombradas obras “María Mercedes”, “Marimar”, “María la del Barrio” y “Rosalinda”

En cuanto a su música se sabe que en el año 1990 salieron al mercado Un pacto entre los Dos, Saliva, Amarillo Azul y Pienso en Ti , los sencillos de su primer disco. En el 1991 regresa con un nuevo álbum Mundo de Cristal, con los éxitos sueltos Fuego cruzado, Te necesito y En la intimidad. Al siguiente lanza LOVE cuyo éxito le trajo su primer Disco de Platino. Ya era toda una estrella cuando en 1995 bajo la organización de Emilio Estefan Jr sorprende con En Éxtasis, del cual Piel Morena se convierte en un himno.

En las postrimerías del siglo, la chica más codiciada de América, incursionó en el mundo musical en otros lenguas entre ellas, inglés, portugués y español y salta a la pantalla grande como intérprete de las canciones de la película Anastasia de Twenty Century Fox en sus versiones española y portuguesa. Pronto nos regala una nueva producción: Amor a la Mexicana, en el que aparecen canciones como Mujer latina, De donde soy, Por amor o el propio Amor a la Mexicana, que la llevan a alcanzar el estrellato en Europa.

En el 2000 lanza su álbum Arrasando, del cual 8 de las 12 canciones están escritas por ella, con temas como Arrasando, Entre el mar y una estrella, Regresa a mí o Reencarnación. En diciembre de ese mismo año se casa con el ex-presidente de la compañía Sony Music, Tommy Mottola.

Thalía, una producción en la que pone su talento también el compositor colombiano Estéfano, sale en 2002 con temas como Tú, No me enseñaste o la versión del éxito de los ochenta de Alaska y Dinarama ¿A quién le importa?. Este disco, fue reconocido con nominaciones y premios en los “Grammy Latinos”, “Premios Billboard”, “International Dance Music Awards”, “Premios Lo Nuestro”, etc.

En toda su carrera, la estrella mexicana, ha vendido más de 17.000.000 discos y recientemente se le fue otorgado un disco de diamante. Con su actual discográfica de EMI Music ha vendido más de 15.000.000 y 2.000.000 con Fonovisa México.

En el cine ha trabajado en dos producciones, “La guerra de los pasteles”, cuando era pequeña, y “Mambo Café” una cinta norteamericana del año de 1999.

Telenovelas:

La pobre señorita Limantour (1987)
Quinceañera (1988)
Luz y sombra (1989)
María Mercedes (1992)
Marimar (1994)
María la del Barrio (1995)
Rosalinda (1999)

El 7 de octubre de 2007, Thalía dio a luz a su primera hija, a quien llamó Sabrina Sakaë Mottola.

Vea el video de Thalía – Entre el mar y una estrella:

http://youtube.com/watch?v=tl_u__UIbUA

RELATED ITEMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *