the 1st time a Cuban music all-star roster in US

897 views

“For the 1st time a Cuban music all-star roster in US”

WHAT? – The Fuego Cuban Music World Festival, the first ever Music & Arts festival in the United Stated celebrating Cuban culture throughout the world.  Think of it as a “Cuban Woodstock” with the best Cuban artists all sharing the stage. The festival is produced by Fuego Entertainment a company run by Hugo Cancio a well know Cuban music producer and concert promoter. The tickets for the festivities will cost $40 per person for this historical event with activities for the whole family.

WHO? – The complete roster of artists will be announced shortly with many surprises.  There will be more than 14 performers representing all genres of popular Cuban music, including Cuban reggaeton, pop, jazz and trova for the estimated 50K attendees present to enjoy.

Festival Updates: www.FuegoCubanMusicFestival. com

WHEN? – Saturday, April 9TH, 2011 from 10AM to Midnight

Ticket Sales via: www. FuegoCubanMusicFestival.com / 786.336.6000

* WHERE? – Homestead International Speedway (1 Speedway Blvd Homestead, FL)

La Charanga Habanera en Miami:

Spanish

MIAMI – Con la participación de prestigiosos artistas cubanos residentes dentro y fuera de la isla, se celebrará en Miami, Fl, un  festival que destaca por la calidad de los participantes. El evento tendrá lugar en abril, y tendrá como escenario una pista de carreras de automóviles ubicada a unos 40 kilómetros del Downtown de Miami  donde residen miles de latinos, especialmente cubanos.

Al escenario se subirán estrellas de Cuba como Juan Formell y Los Van Van, y David Calzado y su Charanga Habanera; Isaac Delgado y Manolín, a los que posiblemente se una otras figuras como Vanessa Formell, hija de Juan Formell, y Naylin Calvo, hija del otrora cantante estrella de VanVan Pedrito Calvo.

Hugo Cancio: Organizador y credor del Festival de artistas cubanos en Miami

Los organizadores del Festival Mundial de Música Cubana Fuego están muy entusiasmados con la propuesta. “Esto es un festival internacional para mostrar la música y la cultura cubana. Es una celebración de la cultura cubana”, dijo a la prensa Hugo Cancio,  fundador y creador del festival.

Este reportero pudo comprobar en su recorrido de hoy sábado por varios centros comerciales de Miami, las expectativas que ha generado el anunciado concierto, no solo entre residentes cubanos, sino entre una amplia representación de jóvenes latinos, trabajadores y estudiantes.  Un grupo de ellos estudia salsa, la forma de bailar el tradicional casino de Cuba, y me contaron que les gustaría ir a demostrar que pueden bailarlo y disfrutarlo igual que cualquier nacional de las antillas…

Estamos felices de poder tener a esas figuras aquí. En mi país -dijo Carla Vanesa, una costarricense- rara vez tenemos visitas de artistas cubanos. Voy a verlos en vivo por primera vez. me gusta la salsa.

“No tiene nada que ver con la política. Todos los músicos cubanos de todas partes del mundo están invitados”, aclaró Hugo Cancio.

“Me entusiasma la idea –dijo a ArtistasMiami- Jesuá Morejón, un cubano residente en Miami- porque es una oportunidad de disfrutar de la música que uno lleva en la sangre. Agradezco a los organizadores y no me importa lo que digan otras personas. Yo sí voy a estar allí”

Aunque no es la primera vez que actúan juntos músicos de un lado y otro, sí es el primero que reúne a músicos que viven en Cuba con colegas que emigraron, y también el primero en el que actúen juntos los artistas y bandas que representan “lo mejor de la música cubana”, de acuerdo con los organizadores.

Por el escenario desfilarán 30 artistas de origen cubano, entre ellos unas 14 bandas de amplio prestigio en el mundo por la excelencia de sus interpretaciones, la originalidad de sus composiciones y el virtuosismo que muestran sus integrantes, en su totalidad egresados de las escuelas de arte diseminadas a lo largo y ancho del país. Entre los nombres que ya están  confirmados, además de los mencionados arriba, se cuenta con Gente de Zona, Los 4 (Salvajes), Buena Fe, y Los confidenciales.

Un profesor universitario ha dicho que cree que sectores anticastristas radicales –cuyas protestas suelen congregar a menos de un centenar de personas– podrían interpretar que esto es una provocación. Pero este es un país de leyes, y nadie puede interferir a decirnos qué podemos o no ver y oir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *