Tiempo Libre

714 views

Grupo de música tropical. Es reconocido en salas de conciertos, clubes de jazz y clubes de baile. Radicados en Miami, Tiempo Libre se ha dado a conohome_tiempo_grammy-1.jpgcer por el estilo intenso e imaginativo de su latin jazz y los ritmos seductivos, bailables y electrizantes de su timba, verdaderos herederos de la rica tradición de la música de su nativa Cuba.La banda surgió en el 2001 en Miami y está formada por músicos de origen cubano. Instruidos en los mejores conservatorios de La Habana, la Escuela Nacional de Arte (E.N.A) y el Instituto Superior de Arte, ( I.S.A.), lo que los insertó de forma exitosa dentro del mundo de música latina. Son siete jóvenes músicos se unieron para realizar un sueño colectivo: crear un nuevo estilo musical, una mezcla de jazz, timba y música tradicional Cubana. Su entusiasmo de compartir su música con otra gente los llevó a trabajar juntos entre otros proyectos. Así nace el nombre Tiempo Libre, compuesto por: Jorge Gómez (director/piano), Joaquín “El Kid” Díaz en los coros, Raúl Rodríguez en la trompeta, Leandro González en las congas, Tebelio “Tony” Fonte en el bajo, Luis Beltrán “El Rosca” Castillo en el saxo y la flauta y Hilario Bell en la batería.

Desde la formación, Tiempo Libre lleva como misión: compartir su herencia musical con el mundo, creando una nueva perspectiva de la música tradicional cubana con un sonido moderno y juvenil. En el verano del 2002 en su estreno en el Ravinia Festival (en Chicago), fueron el acto de apertura para Celia Cruz, deslumbrando a un público de 12,000 personas. En poco tiempo, el Festival los reinvitó a tocar en el 2003 esta vez para abrir para la gran Aretha Franklin ante otras 20,000 personas. En el otoño 2002 Tiempo Libre se presenta en famosos locales de la ciudad de Nueva York – Nell’s y Village Underground/La Rumba, lugares donde fueron Invitados nuevamente en la primavera del 2003. Ese verano actúan en el Heineken Jazz Festival en Hua Hin, Thailandia, donde fueron la sensación del Festival. Otras giras posteriores a Asia han incluido conciertos llenos a capacidad en el Teatro Hong Kong Kwai Tsing, el Teatro Dewan Filharmonik Petronas en Kuala Lampur, Malasia , el Festival Java Jazz en Jakarta, Indonesia, el Singapur Sun Festival y en el Adelaide festival Centre in Australia.

En enero del 2005, Tiempo Libre firmó un contrato discográfico con Shanachie Entertainment. Su primer álbum reconocido mundialmente bajo la nueva casa disquera titulado- Arroz con Mango- no fue sólo un tributo a las raíces profundas cubanas de los artistas, pero más que nada, es una celebración de sus nuevas vidas en los Estados Unidos.

En mayo del 2006, Tiempo Libre lanzó al mercado su segunda producción bajo la casa disquera Shanachie- Lo Que Esperabas (“What You’ve Been Waiting For”).

Además de sus carreras profesionales discográficas y musicales, Tiempo Libre se dedica también a enseñar y compartir sus tradiciones a través de programas de alcance, talleres y actividades educacionales. Sus clases de rumba se han convertido en las clases más aspirantes, al igual que sus clases de Latin Jazz y música tradicional de Cuba, diseñadas para una audiencia de todas las edades y diferente grupos étnicos.

Vea el video de Tiempo Libre – Manos pa’rriba: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *