Tony De León o las Artes Marciales de Archivo Delta

1144 views

Tony De León es el actor que interpreta al “Master Tom”, instructor oficial de Artes Marciales de La Cuadrilla en la serie ARCHIVO DELTA.
Conversamos con él a su regreso de un viaje de trabajo a Los Angeles, donde colabora con otros proyectos de televisión y cine.

Este actor hace gala de sus habilidades como karateca en una de las escenas paras difíciles de la serie Archivo Delta
Este actor hace gala de sus habilidades como karateca en una de las escenas paras difíciles de la serie Archivo Delta

1.- Sr. De León, ¿qué despierta su interés por la actuación y, específicamente, qué le atrae de interpretar el papel de instructor de Artes Marciales en esta serie de acción policiaca?

Primeramente, más que interés, lo que despierta en mí la actuación es pasión por el arte; llevar a la vida real la ilusión de los personajes y darles aliento para verlos “materializarse” en la pantalla. Segundo, el personaje que interpreto, el instructor de Artes Marciales en la serie ARCHIVO DELTA, es uno con el cual me identifico plenamente, ya que en la vida real soy Comandante de Protección Ejecutiva para El Presidente del pueblo de Cicero, Illinois. También soy maestro de Artes Marciales con mi propio estilo. He trabajado en varias películas de Artes Marciales con personajes célebres como lo son Bolo (quien trabajó con el legendario Bruce Lee en el filme Enter The Dragon); Frank Dux, cuya historia real fue interpretada en la película Blood Sport, con Jean Claude Van Dam…, y la lista continúa, porque es muy larga.

2.- ¿Qué opina del “Master Tom”, el personaje que usted interpreta, y cómo lo percibe en el ojo de su imaginación?

Veo en el “Master Tom” a un perfeccionista y sus enseñanzas son tácticas de defensa personal combinadas con las mañas de los combatientes callejeros para contrarrestar la amenza real que enfrentan los eliminadores del coronel Berkowitz en el campo de batalla, no para ganar competencias de Artes Marciales. En mis ojos “Master Tom” siempre trata de prevenir y alertar a sus discípulos sobre las situaciones extremas y las confrontaciones que pueden surgir antes de que sucedan. En otras palabras: uno debe estar siempre atento a todo y pendiente de lo que ocurre a nuestro alrededor.

Tony de León en una sesión de entrenamiento con uno de los actores de la serie televisiva Archivo Delta
Tony de León en una sesión de entrenamiento con uno de los actores de la serie televisiva Archivo Delta

3.- ¿Cree usted que el proyecto tiene potencial?

Yo creo que sí; como serie de TV tiene un enorme potencial, ya que el público ha demostrado siempre tener buen apetito por los seriales policiacos, especialmente aquéllos que muestran mucha acción. Ejemplos: Starsky & Hutch, Miami Vice, NYPD y SWAT… La lista continúa. Así que no veo por qué ARCHIVO DELTA no sería de gusto agradable para los espectadores.

4.- Sr. De León, háblenos un poco de sus vivencias en el set con los colegas, y cómo definiría usted su relación de trabajo con el protagonista, el director y el escritor.

Tony de León

El protagonista Ray Guiu y yo nos conocemos desde hace más de una década y somos mucho más que un par de buenos amigos; nos consideramos hermanos. También hemos trabajado juntos en varios de los llamados independent films en inglés (filmaciones independientes en castellano) y otros proyectos. Así que el ambiente me resultó totalmente cómodo. El director y el escritor son muy profesionales y están al tanto de la producción. Otra cosa que me fascinó es que son gente open minded, con esto quiero decir que les gusta escuchar la opinión de los actores siempre y cuando las escenas interpreten el mensaje, el punto de vista y la visión del tema que se está filmando.

5.- ¿Cuáles son sus planes futuros con respecto a este medio?

Definitivamente continuar mi carrera y ser perseverante. En estos momentos estoy en la etapa de pre-producción de otra película independiente, filmación que se titula Rebecca. En esta película tengo varios títulos. Soy el director, el productor ejecutivo, el coordinador de las escenas de acción, el coprotagonista y unos de los productores asociados, también soy coescritor… Como pueden ver, el futuro se ve brillante gracias a Dios. Pero mi mayor deseo es poder regresar a residir en Miami y no separarme nunca más de la Florida y de toda la bella gente que compone esta hermosa ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *