Tueska a la conquista de los hispanos en EEUU

2783 views

María Alejandra Tueska

Tueska en el “Latin GRAMMY Street Party”   en la ciudad de Los Ángeles.

La fiesta será este domingo 16 de octubre en la Placita Olvera (845 North Alameda Street)  El pasado  2 de octubre actuó en el mismo evento realizado en la ciudad de Chicago .

A partir de hoy, la artista comienza una gira promocional por destacados medios hispanos de la ciudad californiana.

“Sé que la de Los Ángeles será una experiencia inolvidable, así que pondré todo mi corazón en el escenario”, contó la cantante colombiana.

Biografía de Tueska:

Nombre: María Alejandra Tuesca Palmett. (Nombre artístico “TuEska” )
Fecha de nacimiento:   12 de junio de 1989
Lugar: Barranquilla, Colombia.

A muy temprana edad desarrolló los primeros pasos en su vida creativa. De niña escribía inspiraciones a su madre, quien la motivó a registrar sus pensamientos y emociones a través de la escritura, y así desarrolló su talento para escribir canciones.

Desde los 13 años, con el apoyo de sus padres, decidió fortalecer y cultivar su voz y su expresión corporal. Participó en concursos de la canción en su ciudad natal y a nivel nacional, como el conocido reality de TV, “factor X”.

En un movimiento del destino que parece el guión de una telenovela, al cumplir 17 años y conocida localmente, fue escogida por el afamado y querido Eddy Herrera, para interpretar “A Dormir Juntitos” éxito internacional que el merenguero grabó a dúo con la cantante venezolana Liz en el Festival de Orquestas, el evento más importante de los Carnavales de Barranquilla. Ella, emocionada, aceptó.

Todos sus coterráneos y espectadores por televisión fueron testigos del comienzo de un nuevo ciclo para la joven artista, y ese show marcó su vida artística.

En junio del 2007, recibió la propuesta de pertenecer a Las Chicas del Can, agrupación merenguera dominicana existente desde los años ochenta, creada por el maestro Wilfrido Vargas y reincorporada a la industria musical en febrero del 2007 con un nuevo aire y caras frescas y jóvenes, esto gracias al empresario artístico Evelio Herrera quien hoy día maneja la carrera artística de Tueska.

Dejó Colombia para ser parte del grupo femenino, en el cual permaneció por dos años, siendo una de las líderes de dicha agrupación, donde inicio una etapa de crecimiento, aprendizaje, giras internacionales por Canadá, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, el Caribe, y países de Suramérica como: Colombia, Ecuador y Venezuela. En repetidas ocasiones, esto le sirvió para obtener experiencias enriquecedoras, tanto a nivel profesional como personal, hasta agosto del 2009, cuando decide decir adiós para volar con sus propias alas.

En el 2010 inicia el proceso de producción de su primer álbum como solista, donde refleja su madurez artística, fusionando, balada, pop-rock y música electrónica. El álbum contienes 10 canciones como: “Dale Dale”, “Solita”, “Mi Perdición”, “Nadie Más”, “Fuiste Tú”, “ME ENAMORE”, “Animal”, “Dance, Dance” y “A Primera Vista”, estas, producidas por el colombiano Pedro Vengoechea, además “Sueños”, producida por el reconocido productor dominicano Pachy Carrasco. Un álbum cargado de mucha energía y nuevos colores, reflejando sus sentimientos en sus letras junto a otros importantes compositores. Le dejamos lo mejor de una artista dispuesta a entregar su alma y divertirlos con su música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *