Un matrimonio de actores cubanos se asila y…

1157 views

Un matrimonio de actores cubanos se asila. Ana Lidia Mendez y Rigo Palma en una obra de Jorge Lorenzo

La emigración y el reencuentro en el extranjero es en síntesis el argumento de “Comediantes” la pieza que el domingo 4 de octubre a las 6 pm. Se podrá ver en  The Place, 833 sw 29 ave Miami, Fla, 33145

Cartel de la comedia musical Comediantes
Cartel de la comedia musical Comediantes

La obra cómico musical, escrita y dirigida por Jorge Lorenzo con las actuaciones de Ana Lidia Méndez y Rigo Palma cuenta la historia  que oscila entre el drama y humor de una pareja de artistas cubanos que han laborado juntos (historia real de los actores que la interpretan) que se reencuentran fuera de Cuba  mientras realiza una gira artística dejando a su único hijo en la isla. Ambos piensan que en cualquier momento volverán a verlo. Sin embargo, a pesar de los estragos causados tras diez años de separación, la pareja no ha perdido su sonrisa.

render.htmJorge Lorenzo teatrista de 45 años graduado en el Instituto Superior de Arte de La Habana, también de origen cubano explicó a ArtistasMiami, que  “La idea surgió a partir de mi reencuentro en Miami con Ana Lidia y Rigo, dos artistas que fueron muy populares en el Teatro Musical de La Habana en las décadas de los años 70 y los 80’’,  Lorenzo se dio a conocer en Miami  con el montaje de Tengamos el sexo en Paz presentada por Teatro Cómplice –grupo creado por él y la actriz Susana Pérez– y como productor de Conversación en la casa Stein sobre el ausente señor Von Goethe, Cartas de Amor y Júrame.

“Aunque el texto parte de las biografías de los protagonistas, muchos pasajes están enriquecidos por la ficción”, aclaró su director. “Quise hacer un paralelo entre la historia de estos personajes y el cubano común, quien a pesar de la situación que le toque, siempre tiene una sonrisa en los labios y sobrelleva la vida sin dejar de hacer chistes”, agregó.

Para el tratamiento escénico el equipo se ajustó al ambiente de un café cantante y toma elementos del género musical al narrar el argumento a través de canciones y coreografías.

analidiamendez3La música es del autor y cantante  Lázaro Horta, las coreografías de Ana Lidia y la iluminación de Pedro Ramírez.

El director explico que cada canción marca la época en que Méndez y Palma arrancaban aplausos desde el escenario del hoy destruido Teatro Musical de La Habana.

Arturo Arias en un periódico local escribió que “Después de una larga trayectoria de éxitos en Cuba, Ana Lidia Méndez se dio a conocer en Miami gracias a su personaje de Encarna en el desaparecido espacio humorístico de La flor de Hialeah. En el teatro ha participado en Regreso a casa, El Súper y otros títulos. Por su parte, el cantante Rigo Palma protagonizó varios taquillazos en la legendaria sala teatral habanera y producciones de cabaret. Su labor en esta ciudad abarca espectáculos musicales y conciertos de música tropical.

Video de Ana Lidia y Rigo Palma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *