Un robot aventurero en las pantallas ticas

587 views

En  este recorrido que ArtistasMiami.com ha iniciado esta semana para conocer qué está pasando con el cine en Latinoamérica, hoy visitamos al periódico La Nación de Costa Rica y revisamos una noticia que nos llenó de mucha alegría al conocer que una obra con fines educativos  se muestra como telonera en las salas de cine. Me hago eco de la nota del periodista Alexánder Sánchez. Y aprovechamos para felicitar a los artistas y técnicos de esa nación.  He aquí la nota:

POR ALEXÁNDER SÁNCHEZ 

Félix: el robot aventurero, serie animada nacional, muestra sus primeros episodios como abrebocas de filmes hollywoodenses.

imgVertG

Aunque sea por unos segundos, un robot de manufactura tica le roba protagonismo a Hollywood, se mete en las salas de cine con soltura y sorprende en las butacas con su estrategia de educar con humor y sabiduría.

Se trata de Félix: el robot aventurero , una serie animada de 10 cortometrajes que desde la semana pasada se exhiben antes de grandes películas como Intensamente , Jurassic World y otras cintas de corte familiar.

Félix: el robot aventurero es obra de la empresa nacional Morpho Animation Studio y cada capítulo tiene una duración de 30 segundos.

Junto con David y Lisa, dos gemelos que acompañan a Félix en todas sus aventuras, la serie pretende inyectar valores a los más chicos de la casa, enfocándose en el cuido y buen uso del medioambiente y sus recursos.

maxresdefault (1)
Gustavo Madrigal, productor ejecutivo de Morpho Animation Studio.

“En realidad, la serie gira en torno balance entre tecnología y naturaleza. Es como hablar de desarrollo sostenible pero enfocado en niños en edades de preescolar”, explicó Gustavo Madrigal, productor ejecutivo de Morpho Animation Studio.

“Las aventuras de Félix lanza mensajes positivos en temas muy sencillos, pues deben explicarse en el poco tiempo que dura el corto”, agregó Madrigal.

A los personajes Félix, David y Lisa, se unen ocasionalmente el abuelo Walter –el inventor del robot protagonista– y Cloc, otro invento que genera risas por su forma de comportarse.

 

“Es un invento que no quedó perfecto, es un poco disfuncional, por lo que genera humor por los mismos defectos que tiene”, describió Madrigal.

Despegue. Con $70.000 de fondos ProPyme, del Ministerio de Ciencia y Tecnología , Félix: el robot aventurero alzó vuelo en las manos de 30 profesionales de la compañía creadora.

“Justamente, por ser un proyecto financiado en gran parte con recursos del Estado, la idea de estar en cines es tratar de impactar la mayor cantidad de público posible”, explicó Madrigal.

Según sus productores, que los mensajes de la serie se dirijan a niños de 3 a 6 años se debe a que cerca del 75% de la personalidad se forma antes de los 7 años.

“Por eso necesitamos que el mensaje salga y ojalá genere un cambio en los hogares”, agregó.

Primera etapa. Ver a Félix en los cines ticos es apenas el primer paso en la misión educativa de este singular robot. Según los productores de la serie, en segunda instancia el proyecto animado pretende llegar a la televisión latinoamericana con capítulos de tres minutos de duración.

De esta manera, las primeras aventuras de Félix: el robot aventurero funcionan como presentación y conceptualización de los personajes, con miras a conquistar espacios más ambiciosos.

De hecho, el proyecto contará con una tercera etapa, que estará conformada por 52 episodios de siete minutos cada uno.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *