Una novela no es tu Vida

722 views

“Tu Vida No Tiene Que Ser Una Novela” del escritor y actor mexicano Ricardo Chávez

 

La aventura de escribir con una visión desde las alturas
La aventura de escribir con una visión desde las alturas

 

Ricardo Chávez  es un actor mexicano que acaba de incursionar en el mundo de las letras nada menos que con una novela, tal vez el género más difícil de la creación literaria.

Pocas veces actores de telenovelas trascienden más allá de sus presentaciones en las pantallas, y para algunos, la imagen que se tiene de ellos es la de personas que dedican mucho más tiempo a cultivar su cuerpo como principal atracción física que al desarrollo de sus capacidades intelectuales. Así me decía Yamileht Rosada, una televidente de Miami a quien entrevisté recientemente sobre el tema.

Aunque tal apreciación pudiera ser cierta, yo no la comparto, porque es generalizadora y porque soy del criterio de que ni siquiera a tres individuos se le puede encasillar en una misma celda.  El medio de expresión de un actor o actriz es su cuerpo y su voz. Deben entrenarlos para transformarse en seres diferentes a ellos concebidos por dramaturgos, escritores, guionistas, adaptadores y directores.  Así como los periodistas, redactores, escritores y poetas tienen domar las letras, los actores no importa en qué medio se desenvuelvan han de hacer lo mismo con sus herramientas de lenguaje.

Confieso que me apasiona el tema y les prometo volver sobre él en un próximo trabajo, porque en realidad lo que me ocupa hoy comentar  “Tu Vida No Tiene Que Ser Una Novela” escrita por el actor Ricardo Chávez.

ricardo-chavez-libro
Portada de la novela de Chávez

 

Infiero que Yamileht  estaba más que satisfecha, aun sin leerla, cuando le hablamos de la novela y su autor. La obra se había dado a conocer  la semana anterior en la librería Books & Books de Coral Gables uno de esos raros lugares de Miami donde se respira un aire diferente al frío estándar cultural de la ciudad.

 

En el sitio web de Ricardo Chávez se dice que  “Tu Vida No Tiene Que Ser Una Novela” es un libro que trata sobre la realidad espiritual que rige nuestras vidas y que no conocemos  que nos revela todo aquello que ocurre en el plano espiritual. Nos muestra que nunca estamos solos y que la muerte no existe. Es el “mapa del tesoro” que nos guía por el camino que lleva a la felicidad y a una vida libre de angustias y preocupaciones.

Tu Vida No Tiene Que Ser Una Novela™ no es un libro sobre religión, filosofía o creencia alguna. Devela los misterios anunciados por tantos enviados a través de los tiempos y nos abre las llaves de la abundancia que la Tercera Revelación nos ha traído por medio del Espiritismo y las comunicaciones espirituales a través de la historia de la humanidad.

Si alguna vez te has preguntado qué sucede cuando oramos, quién recibe en realidad nuestros agradecimientos y nuestros ruegos, y por qué a veces pareciera que el Cielo no nos escucha, este libro te llenará de esperanza al descubrir para ti el verdadero Evangelio que nos fue entregado por el Gobernador de este planeta y de nuestro sistema solar: el Divino Maestre Jesús.”

Con esta filosofía el galán mexicano se lanza a una aventura, tal vez demasiado trillada por aferrarse a una visión que encuentra en otro plano la solución a los asuntos cotidianos.  Terreno en el que nadie parece tener -hasta hoy- una las brasas en su hoguera.

“Tu Vida No Tiene Que Ser Una Novela” ya está disponible simultáneamente en español e inglés en numerosos países y en la librería de Amazon.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *