Una secta invadirá Miami.

847 views

La Secta Allstar, el grupo de rock más importante de Puerto Rico dará un  concierto el viernes 16 de julio en el club Grand Central del Downtown de Miami.

Es la primera presentación masiva, desde 1997, en esa ciudad.

El grupo viene celebrando los éxitos de su disco “Fuego”,  Premio Lo Nuestro a Mejor Álbum Rock” 2010 y nominación a Premios Juventud, cuya ceremonia se realizará el 15 de julio en la misma ciudad.

Nuevo disco del grupo a estrenarse a finales de año.

Miami, martes 8 de junio, 2010. (Boomonline.com) Con gran emoción celebran los puertorriqueños y latinos  en general la visita a Miami del grupo La Secta Allstar,  considerado el más importante de la isla en el género rock.

Conformado por Mark Kilpatrick, Gustavo Laureano, John Lengel y Miky Genao,  el grupo que ha colocado en el gusto popular éxitos como “La locura automática”, “Este corazón”, “Dame lo que quieras”, “Vino viejo”, “Bombón de Azúcar” y muchos más.

El cuarteto también asistirá a la entrega de Premios Juventud, en cuya categoría de Mejor Álbum Rock se encuentran nominados.

Historia

Mark Kilpatrick y Gustavo Laureano se conocieron en Orlando, FL donde estudiaban ingeniería de sonido.  Tras graduarse, se mudaron a Miami Beach a trabajar.  Ensayaban en una bodega donde conocieron al baterista John Lengel y al guitarrista Carlos Figueroa. Pronto empezarían a componer y a tocar en el circuito local entre Miami y Puerto Rico.  Durante ese tiempo artistas como Ricky Martin y Ednita Nazario los descubren.  EN 1995, Martin graba la canción “Bombón de Azúcar”, de la autoría de ellos y Nazario “Ultima Vez” y “Corazón” también escrita por Gustavo Laureano.

EL primer contrato discográfico surge en 1997 con Fonovisa, donde graban del álbum “Aniquila”, de los cuales se extraen los sencillos “Se acabó”, “Recompensa”, “Nunca jamás”, y su propia versión de “Bombón de Azúcar”.   Este álbum fue re-lanzado en 1999 bajo el título de “Bombón de Azúcar” con cambios: los cortes “Si Tú No Estás” y “Mar y Marea” no están y se agregan una versión spanglish de “Bombón de Azúcar” y un corte nuevo llamado “Luna de día”.

Bombón de Azúcar fue relanzado de nuevo en el 2007 con la adición del corte “Mar y Marea”.

EN el 2001 la banda se presenta en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan, con lleno total de 10 mil personas. Ya habían vendido 25,000 copias de su primer disco.  Luego vino el álbum La Secta All Star en el 2001.  Grabado y producido por la banda misma, a cuatro días d elanzado ya había vendido 25,000 copias.  El sencillo “Dame lo que quieras” ocupo primeros lugares en sintonía y gano el premio ASCAP.

En el 2004, la banda lanza el cuarto álbum “Túnel”.  Ganador del Premio Lo Nuestro como Mejor Álbum Rock,   En ese momento el guitarrista Carlos Figueroa abandona la banda y lo sustituye Mikey Genao.  Llega entonces el quinto álbum “Consejo”, editado por Universal Music Latino.  Este es, hasta la fecha, el álbum más exitoso de La Secta.  EN su primer mes, el álbum vendió 80,000 copias: Fue certificado Oro y Platino por la RIAA a solo dos meses de su lanzamiento.  EL mega hit “La locura automática” alcanza el número 1 en más de 13 países (5 meses no. 1 en Colombia).  Contenía colaboraciones de Wisin & Yandel y Wilkins.  Un remix de “La locura automática” se halla en el disco “Los 12 Discípulos”, un compilado de reggaetón producido por Eddie Dee, y en la edición de lujo de “Consejo” el cual contiene otro remix del mismo tema y un DVD de bono.

“Consejo” fue nominado a un Grammy y a un Premio Lo Nuestro, y ganó un premio Billboard en la categoría a Mejor Banda Rock/Alternativo.

Tras girar intensamente de gira, la banda se toma en descanso y Gustavo Laureano, cantante, lanza un álbum como solista, “Kingcallero del Amor”, también con Universal Music Latino.  De este disco sonó en radio “Enamorado”.

En el 2009, regresó al ruedo con el álbum “Fuego”, ganando en Febrero del 2010, otro Premio Lo Nuestro como Mejor Álbum Rock.  Actualmente “Fuego” también se encuentra nominado al Premio Juventud 2010 cuya entrega se realizará el 15 de Julio en Miami.  El día 16, en esa misma ciudad, la mejor banda de  rock de Puerto Rico se presentará en el auditorio de Grand Central, en esa misma ciudad, ubicado en el 697 N. Miami Ave, 33136 Downtown Miami (Frente al antiguo Miami Arena)

Puertas abren a las 9 PM, show 10 PM.

Desde 1997 no se presentan ante un público masivo, si bien siempre vinieron para apariciones especiales, showcases de la industria y programas de televisión.

Boletos a la venta ya en http://www.wantickets.com/Events/115717/La-Secta-Allstar.aspx

Más información del evento en  http://www.facebook.com/event.php?eid=119127864795279

Página oficial de la banda http://www.lasectaallstar.com/

Para entrevistas o más información:

Enrique Posada

BOOM, Media, Music & Events

786-953-6773

enrique.posada@boomonline.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *