Vendrán a Miami artistas salvadoreños

593 views

Expondrán en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo

Por Carlos Chávez
San Salvador. Noviembre 29- Los artistas salvadoreños que integran el colectivo La Fábri-K han empezado a exportar su obra y arte. Su primer destino es Miami, dentro del recinto ferial de Zones Contemporary Art Fair, esta multi-expo reúne la colección de 36 reconocidas galerías de todo el mundo, provenientes de 24 países reunidos bajo un techo de más de 6,000 metros cuadrados en el distrito artístico miamense de Wynwood, del 6 al 1o de diciembre.

El Salvador será representado por el arte visual de Mayra Barraza, Amber Rose, Luis Lazo y Francisco Zayas; la escultura de Baltazar Portillo; y un video-performance de Alexia Miranda, quienes, solo los últimos tres, asistirán para ejecutar dinámicas y performance in situ.

Francisco Zayas se expresó emocionado por la oportunidad de “llevar al país a una vitrina de envergadura internacional”, y añadió que Charo Oquet, artista dominicana y creadora de este evento, será la representante de La Fábri-K.

Romeo Galdámez, artista miembro de este colectivo autogestionado de nueve integrantes, afirmó que no todos participan por estar atados a otras actividades en el país.

Dentro de esta actividad habrá “talk zones”, desayunos, que pretenden generar una interacción entre artistas, galeristas y compradores de arte en ramas como la fotografía y el video.

La segunda edición de Zones Contemporary Art Fair cuenta con arte salvadoreño, luego de que sus representantes visitaron el país hace un par de meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *