Yanitzia Canetti

967 views

Escritora, editora y traductora (Ciudad de la Habana, 1967)
Graduada de Periodismo por la Universidad de la Habana, con una Maestría en Lingüística y un Doctorado en Literatura Latinoamericana. Ha publicado más de sesenta libros -novela, cuento, poesía, teatro- (principalmente para niños y jóvenes), más de dos mil artículos para la prensa en Cuba, España, Italia, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Venezuela y otros países, y numerosas reseñas y críticas literarias para revistas especializadas del mundo.
Con dominio del idioma español, inglés e italiano, ha traducido más de cien libros para niños, entre los que se cuentan algunos clásicos de la literatura infantil anglosajona, como los libros de Dr. Seuss, Berenstein Bears, Amelia Bedelia, Curious George, entre otros.yanitzia-caneti.jpg
Premio Nacional de Literatura La Rosa Blanca, concedido a los mejores libros publicados en Cuba (1994); Premio Nacional de Literatura en Poesía, concedido durante tres años consecutivos por el Ministerio de Educación de Cuba, 1984, 1985, 1986; Mención Honorífica en Periodismo, concedido por The National Association of Hispanic Publications, Estados Unidos, 1997, Premio Influential Hispanic 2004 (Hispanic Image Magazine 2004), entre otros premios y distinciones.
Se ha desempeñado también como fotógrafa profesional, con más de 15 exposiciones internacionales y sus obras fotográficas son parte de la colección permanente de varias galerías del mundo (Dinamarca, Italia, México y España).
Actualmente reside en Boston, Massachusetts, donde trabaja como directora editorial, asesora literaria y traductora, y continúa colaborando con publicaciones periódicas de varios países. Sus obras más recientes son: “novelita Rosa” (Versal, 1997), “Al otro lado” (Seix Barral, 1998; Planeta de Agostini, 2000), “Completamente diferente”, (Everest, 2000) y “Doña Flautina Resuelvelotodo” (Edebé, 2002), “Un poquito más” y “Ay, luna, luna, lunita” (Everest, 2005)

Libros de Yanitzia Canetti:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *